Connect with us

Published

on

El más longevo de los veteranos de guerra estadounidenses, Richard Overton, falleció en las últimas horas en su tierra natal Texas, a la edad de 112 años.

El veterano del Ejército murió el jueves por la noche en un centro de rehabilitación en Austin y numeros medios de la nación se hicieron eco del acontecimiento. Se cree que Overton fuera además, la persona más anciana en toda la nación. El veterano fue recientemente ingresado por una neumonía.

Overton ingresó como voluntario al ejército a la edad de 30 años.

Estuvo en Pearl Harbor, pero justo después del ataque japonés ocurrido en 1941, donde fallecieron 2335 personas y otras 1143 resultaron heridas.

En el año 2013, el entonces presidente norteamericano Barack Obama lo honró en una ceremonia del Día de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington.

El presidente Barack Obama saluda a Richard Overton, con Earlene Love-Karo, en la Sala Azul de la Casa Blanca, el 11 de noviembre de 2013. El Sr. Overton, de 107 años y el veterano de la Segunda Guerra Mundial más antiguo, asistió al Desayuno del Día de los Veteranos en la casa Blanca. (Foto oficial de la Casa Blanca por Lawrence Jackson)

Su secreto, dijo, era beber whisky y fumar puros, y su lucidez era extraordinaria pues aún con 100 años acompañaba a muchas personas a la iglesia del vecindario donde vivía.

En 2015, Overton fue objeto de un breve documental titulado ‘Mr. Overton‘ de los cineastas Rocky Conly y Matt Cooper. En la película dijo que le encantaba comer sopa, maíz y pescado, beber leche y comer helado “todas las noches”.

“Todavía sigo caminando, sigo hablando y sigo conduciendo”, dijo Overton ante las cámaras, y se le vio conducir su camioneta Ford F100.

“Con su ingenio y espíritu amable, tocó las vidas de muchos, y me siento profundamente honrado de haberlo conocido’, dijo el gobernador de Texas Greg Abbott en un comunicado el jueves, que calificó a Overton de ‘un icono estadounidense y una leyenda de Texas’.

“Richard Overton nos hizo sentir orgullosos de ser tejanos y orgullosos de ser estadounidenses”, agregó el gobernador. “Nunca podemos pagarle a Richard Overton por su servicio a nuestra nación y por su impacto duradero en el estado de la Estrella Solitaria”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO