Connect with us

Animales

Muere Lewis, el famoso koala rescatado de un incendio en Australia

Published

on

El pasado sábado se advirtió que el koala Lewis ya había estado recibiendo “un alivio sustancial para soportar el dolor”. Sus quemaduras empeoraron, lejos de mejorar.

Lewis, el koala que fue rescatado del fuego por una mujer en Australia, y cuya imagen se convirtiera en viral por el mundo entero, ha muerto.

Una semana después de ser rescatado, y aun cuando el animal de 14 años de edad presentaba síntomas de recuperación – se podía alimentar de hierbas por sí solo – el mismo debió ser sacrificado.

Sin embargo, tras esa recuperación aparente, sus cuidadores siempre alertaron sobre su delicado estado de salud el que siempre catalogaron de “grave”.

Tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud y presentar signos evidentes de dolor y pocas posibilidades de sobrevivir, el animal fue sometido a la eutanasia.

El hospital dijo que tuvo que tomar la difícil decisión de sacrificarlo tras el empeoramiento de sus quemaduras. Su dolor era tan grande que, según el hospital, había que anestesiarlo incluso a la hora de cambiarle las vendas.

“Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis”, dijo el hospital en un mensaje en el que además agradecieron todo el apoyo recibido y las visibles muestras de amor que el animal despertó en las redes sociales.

Más de $ 1.6 millones de dólares se habían donado en una campaña de GoFundMe creada específicamente para el hospital que curaba a Lewis. El hospital dijo además que había recibido suficientes suministros para los últimos 10 años, lo cual agradecieron en su momento.

Today we made the decision to put Ellenborough Lewis to sleep. We placed him under general anaesthesia this morning to…

Posted by Koala Hospital Port Macquarie on Monday, November 25, 2019

Según el mensaje, sus quemaduras lejos de mejorar empeoraron.

“El bienestar de los animales es objetivo clave en nuestro trabajo,” explicó el centro.

“Basado en ello es que tomamos la decisión”, dijeron además.

Esta no vino de la nada. Desde el pasado sábado el Centro dijo que el koala Lewis ya había estado recibiendo “un alivio sustancial para soportar el dolor”, y advirtieron que se estaba considerando ponerlo a dormir si se determinaba que “sus heridas y su dolor no son tratables y tolerables”.

La temporada anual de incendios forestales de Australia se ha cobrado al menos seis vidas humanas y destruido cientos de hogares. Se estiman además en más de 500 los koalas que han muerto debido a los incendios que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, se suceden continúamente durante esta temporada.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO