Connect with us

Florida

Muere hombre en la Florida tras comer ostras que contenían la bacteria “devora carne”

Published

on

Un hombre residente en Sarasota murió tras comer en un restaurante una ostra cruda que al parecer contenía dentro la famosa bactería conocida como “devora carne“.

Las autoridades sanitarias del estado de Florida no han divulgado la identidad del hombre de 71 años que murió como consecuencia de la ingestión de una ostra cruda que contenía la bacteria “vibrio vulnificus”, un organismo que habita en las aguas marinas y suele penetrar en el cuerpo a través de una herida abierta. Tampoco se ha dado a conocer el nombre del restaurante de manera específica.


Sin embargo, una fuente que trabaja en run restaurante donde se sirve comida “marina” dijo, bajo condición de anonimato que, muy probablemente el restaurante no enfrente ninguna sanción por cuanto la ingestión de alimentos crudos en este tipo de establecimiento es siempre una prerrogativa que queda a discreción del consumidor.

“La gente sabe que comer carnes crudas puede acarrear este tipo de cosas. Puede, sucede uno en un millón, pero  a veces sucede. En el menú de mi restaurante está escrito de manera clara para que todos puedan leerlo, y librarnos de cualquier tipo de reclamación,” dijo A.R a Cuballama.

“Cualquier persona lo sabe. Incluso hasta los médicos te lo sugieren,” expresó la fuente.

Esta es la tercera víctima mortal en lo que va de año a causa de esta infección, de un total de 16 casos. En el año 2017 fallecieron un total de once personas, a causa de la “devora carne”.

La infección, aparte de ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas – las autoridades sanitarias alertan a quienes poseen un sistema inmunológico débil utilizar sandalias o zapatillas en la playa –  puede provocar vómitos, diarrea y dolor de abdomen.

La “vibrio vulnificus” pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, principalmente de mayo a octubre, aunque también puede detectarse en marisco crudo como las ostras.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Super descuentos en ENVÍOS a CUBA! - Splits, motos y más - ¡Especiales 4 de Julio!ENVIAR YA
+