Connect with us

Animales

Muere Freddy, el perro más grande del mundo

Published

on

El pasado miércoles falleció en el Reino Unido, Freddy, el perro más grande del mundo. Era un Gran Danés, que parado en sus 4 patas medía 1,3 metros.

Freddy, un perro Gran Danés que fuese homologado desde el 2016 como el perro más grande del mundo, falleció el pasado miércoles a la edad de 8 años y medio en Essex (Reino Unido).

El can tenía una altura de 1 metro treinta centímetros, parado sobre sus cuatro patas, que es la medición utilizada por los Récords Guinness para determinar el tamaño de los animales.

https://twitter.com/therealdashdog/status/1354814180650479617

Para que ustedes vean lo que son las cosas de la vida. Freddy era el perro más pequeño de la camada en la que nació. Dice su dueña, Claire Stoneman, que debido a eso los demás perritos -sus hermanitos- no lo dejaban alimentarse como debía; así que fue separado para ser alimentado de modo “especial”. A las dos semanas fue adoptado.

“No tenía ni idea de que iba a llegar a ser tan grande”, aclaró Claire mientras recordaba que Freddy, desde que llegó a su vida, a su casa, vivió una vida plena y llena de amor.

“No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande. Un perro completamente cariñoso, que era alimentado con la mano […] Era único en un millón y amado por el mundo entero”, declaró Stoneman con el corazón visiblemente roto ante los medios.

“Él era mi vida. Mi razón. Mi alegría. Mi molestia. Mi felicidad y mi máxima tristeza. Él era mi corazón Dane. Mi uno en un millón y amado por todo el mundo”, expresó.



Por su parte, Craig Glenday, redactor en jefe del Libro Guinness de Récords Mundiales, dijo que “medir a esa montaña de perro era una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! […]” y añadía que era “un gigante muy gentil, y siempre fue un placer verlo saltar”.

“Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo”, comentó Glenday, quien también vivió la experiencia de haber compartido en un sofá con Freddy.

Cuando el equipo de Guinness World Records conoció al animal, pasó varios días documentando y capturando fotografías de él y Claire en su casa en Leigh-on-Sea, en Essex.

La historia de Freddy captó de inmediato al público y demostró ser un gran éxito en todo el mundo, con fotografías increíbles que aparecieron instantáneamente en las redes sociales y los periódicos de todo el planeta.

“No puedo dejar de llorar”, dijo Claire cuando le dio la noticia del fallecimiento de Freddy.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Perro se salva de morir devorado por cocodrilo

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO