Connect with us

Noticias

Muere el “hombre pájaro” que volaba junto con aviones

Published

on

El conocido como “hombre pájaro”, quien había completado proezas con una mochila propulsora y unas alas de fibra de carbono, falleció en un entrenamiento este martes.

Vince Reffet era conocido como el “hombre pájaro” por sus inimaginables hazañas -que lo elevaron a la categoría de mito de los amantes de deportes de alto riesgo-, como volar junto al Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

La muerte del popular francés de solo 36 años se produjo en un entrenamiento en Dubai, según confirma un comunicado de la empresa Jetman, con sede en esa ciudad, en donde Reffet completó uno de sus hitos más grandes.



“Vince era un atleta talentoso y un miembro muy querido y respetado de nuestro equipo. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y con todos aquellos que le conocían y habían trabajado con él”, dice la publicación replicada por medios españoles como El Mundo.

Entre las presentaciones muy peligrosas que dejó a sus admiradores se encuentran desde lanzarse desde helicópteros en vuelo; cruzar la famosa Cueva Tianmen, en China; volar en el Monte Fuji en Japón; en el Gran Cañón en Estados Unidos y hasta en el Canal de La Mancha.

El “hombre pájaro” empleaba para volar alas de fibra de carbono propulsadas por cuatro pequeños motores a reacción, que les permitían alcanzar increíbles velocidades y elevarse a centenares de metros sobre la tierra.

En 2015 asombró al mundo, pues junto Yves Rossy volaron a unos 4.000 pies de altura, y realizaron movimientos coordinados a ambos lados del Airbus A380, contaba BBC, en hechos grabados por un video que causó sensación.

Una de sus últimas audacias la llevó a cabo igualmente en Dubai, en febrero pasado, cuando se elevó sobre la playa, hasta el horizonte de la urbe, y alcanzó incluso los 1.800 metros de altitud, con una velocidad media de 240 kilómetros por hora, custodiado por las vistas sorprendentes de los rascacielos.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO