Connect with us

Internacionales

Muere el diseñador Karl Lagerfeld a los 85 años

Published

on

Diversos diarios franceses reportan desde París que el diseñador de alta costura Karl Lagerfeld ha muerto a los 85 años. El alemán dirigía desde 1983 las creaciones de la casa de moda Chanel. “Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo, sino hacer lo que ella habría hecho. Lo bueno de Chanel es que se trata de una idea que puedes adaptar de muchas maneras”, repetía mientras ideaba combinaciones en blanco y negro, acolchados o zapatos de dos tonos.

Para los cubanos de la isla, Karl Lagerfeld se hizo muy visible cuando Chanel organizó en 2016 un desfile en el Paseo del Prado de La Habana.

En el mundo de la moda, Karl Lagerfeld era una figura mítica. Aunque también tenía detractores, los que pensaban que alentaba la delgadez extrema en las modelos.

Medios como Paris Match o Le Monde han revelado que el diseñador fue hospitalizado el pasado lunes en Neuilly-sur-Seine, según fuentes muy cercanas al modisto. Una de las primeras reacciones conocidas ha sido la de Alain Wertheimer, CEO de Chanel: “Hoy no solo perdemos un amigo, sino un extraordinario creativo a quien le di carta blanca a comienzos de los 80 para reinventar la marca”.

Desde que el mes pasado no estuviera presente Karl Lagerfeld en el show Haute Couture de Chanel, comenzaron las especulaciones acerca del estado de salud del diseñador.

El hombre que alguna vez declaró “estoy viviendo mis memorias, no necesito escribirlas”, había nacido en Alemania. Con solo 12 años se muda a Francia donde prosigue sus estudios. A los dieciséis comienza a trabajar para Pierre Balmain. En 1965 asume la dirección creativa de Chloé, y simultáneamente colabora con Fendi.

Durante una entrevista con la revista Paris Match el año pasado, Karl Lagerfeld  reiteró que sus más allegados sabían que quería ser incinerado y que sus cenizas fueran esparcidas junto a las de su madre y las de su gata Choupette, si su mascota moría antes que él.

https://www.instagram.com/p/BuE2ZwEg6-H/?utm_source=ig_web_copy_link

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO