Connect with us

Published

on

La actriz y cantante estadounidense Doris Day, conocida por sus papeles en el cine de Hollywood de los años cincuenta y sesenta, falleció este lunes a los 97 años.

La Doris Day Animal Foundation confirmó que la actriz murió el lunes temprano en su hogar de Carmel Valley, California. La fundación dijo además que en el momento del deceso estaba rodeada de amigos cercanos. “Gozaba de una excelente salud para su edad, hasta que hace poco contrajo una neumonía grave, que ocasionó su muerte”, precisa el comunicado enviado por la Doris Day Animal Foundation a través de correo electrónico.

Desde que fue anunciado su fallecimiento, #DorisDay es tendencia en redes sociales. Con su remarcado contralto, su belleza rubia y su brillante sonrisa, Day es recordada por películas como Pillow Talk (por la que nominada al Oscar) y That Touch of Mink, y por canciones como “Whatever Will Be, Will Be” que interpretó en el filme El hombre que sabía demasiado de Alfred Hitchcock.

Pillow Talk, estrenada en 1959, fue el primero de los tres largometrajes que compartió con Rock Hudson. Entre sus fanáticos ocupan también un sitio especial los dramas Young Man with a Horn, con Kirk Douglas y Lauren Bacall, y Storm Warning, con Ronald Reagan y Ginger Rogers.

Nunca ganó un Premio de la Academia, pero sí le fue otorgada la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004 por el entonces presidente George W. Bush.

En los últimos años, pasó gran parte de su tiempo abogando por los derechos de los animales. Desde la década de 1980 permanecía retirada casi completamente del mundo del espectáculo. En 2011 recibió un Premio de Honor de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. Siempre ha circulado el rumor de que amigos y simpatizantes cabildearon durante años para conseguirle un Oscar honorífico.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO