Connect with us

Published

on

Nancy Wilson, leyenda del jazz y ganadora de varios premios Grammy, ha muerto a los 81 años en su casa en Pioneertown, una comunidad de California cerca del Parque Nacional Joshua Tree, tras una larga enfermedad, según declaró a medios de prensa su publicista Devra Hall Levy.

En la década de 1960 se hizo mundialmente conocida Wilson, quien siempre prefirió no ser etiquetada como cantante de jazz pues era capaz de interpretar magistralmente varios géneros. “Era una de esas raras vocalistas que podía hacerlo todo. Jazz, blues, pop e incluso funk. Lo hacía todo”, recordó Devra Hall Levy.

Con el tema “How Glad I Am” obtuvo su primer Grammy en 1965 en R&B. . Luego vinieron otros dos, en 2005 y 2007, en la categoría de música jazz, además de la distinción a toda su carrera “Jazz Masters Fellowship”, en 2004.

La crítica especializada en más de una ocasión ha comparado a Nancy Wilson con la gran Ella Fitzgerald. Y otros han remarcado la influencia de Nat King Cole en la vocalista fallecida este jueves en su casa de California.


En los años sesenta en los Estados Unidos, Nancy Wilson únicamente era superada en ventas por Los Beatles, y se situaba por encima de artistas como Frank Sinatra, los Rolling Stones y los Beach Boys.

Publicado en 1959, el primer disco de Nancy Wilson, Like Someone in Love, logró una gran aceptación comercial. La artista nacida en 1937 en Ohio ocuparía desde entonces los mejores puestos en las listas de la revista Billboard.

En la propia revista Billboard se puede leer este viernes, tras su muerte: “A veces elegante y discreta, otras rápida, conversadora y un poco traviesa, fue mejor conocida por canciones como “Guess Who I Saw Today” y el éxito de 1964 “(You Don’t Know) How Glad I Am”.

Por su expreso deseo, revelado por la familia en un comunicado, no habrá servicio funerario. Sí ha trascendido que una celebración de su vida se efectuará probablemente en febrero, el mes de su nacimiento.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO