Connect with us

EEUU

Muchos votantes de Florida quieren el muro en la frontera con México

Published

on

Una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU) revela que el 55% de los votantes censados en el estado de Florida quiere que se construya “un muro adicional fronterizo con México”. El sondeo que se publicó ayer indica asimismo que se niegan al muro el 37% de los electores registrados.

Según el estudio de la FAU, el 84% de los votantes republicanos apoya la expansión del muro, mientras que un 11% se opone a tal idea. Para los demócratas las cifras varían entre el 67% en contra y el 23%, a favor.

Cuando los encuestadores de la Florida Atlantic University indagaron acerca de que este 15 de febrero vuelva a ocurrir otro cierre parcial del gobierno de Estados Unidos si no se llega a acuerdos, el 51% de los electores de Florida cree necesario que el Congreso apruebe la financiación para el muro en la frontera con México, y un 36% la desaprueba.

Los analistas de la de la FAU han precisado que fueron entrevistados entre el 7 y el 9 de febrero a 500 votantes. El margen de error es de +/- 4.3%.

Otros datos de la encuesta

Al cumplirse un año del tiroteo del Instituto de Parkland, en el que 17 personas murieron, el 45% de los interrogados en Florida manifestaron estar “extremadamente preocupado” por la seguridad de los estudiantes en las escuelas, y un 41%, “bastante preocupado”.

El 65% se inclina por soluciones que pasen por un “control más estricto de las armas”. No obstante, el 51% no cree apropiado que los profesores vayan armados en los colegios, y un 37% sí quiere armar a los maestros.

¿Quién es más popular entre los votantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o la líder de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi? Trump es aprobado por el 41% y desaprobado por el 46%; por su parte, Pelosi tiene un 44% de rechazo y un 40% de apoyo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO