Connect with us

Florida

Pronostican muchas lluvias para el sur de la Florida este fin de semana

Published

on

Muy fuertes lluvias pronostican para la Florida este fin de semana, incluso con bajas temperaturas y tormentas eléctricas, según explica el sitio especializado Weather.

Durante este fin de semana fuertes lluvias podrían llegar al estado más cálido de EE.UU., especialmente hacia el sur,  y se podría mantener hasta principios de la semana entrante.

Weather explica que un frente frío se dirige hacia el sur de Florida ya a final del sábado, con un incremento de tormentas eléctricas en toda la península de Florida. Weather explica que esta “perturbación en el tiempo”, también podrá generar una “perturbación” en el oeste del Golfo de México.

La situación es tan anómala que Weather señala que hasta se pudiera formar una especie de “ciclón tropical”, o algo similar, con algunas de sus características.

lluvias

Foto: Weather.com

Lo más perturbador para los meteorólogos es las fuertes lluvias que trae este fenómeno asociado. Los meteorólogos han orientado tomar provisiones al respecto, sobre todo aquellas personas que viven en lugares bajos. Dentro de esa peligrosidad, es alarmante el hecho de que con la llegada de la noche, se espera que suba la marea, que si se une a las inundaciones, pudiera ser significativamente peligroso.

Weather explica que el domingo continuarán las lluvias así como las tormentas eléctricas, e inclusive podrán mantenerse en el centro y sur de Florida hasta el lunes, teniendo más chubascos posibles durante la semana.

Miami, dentro del peligro, un gran peligro

Se espera que las lluvias con mayor fuerza se produzcan en Miami. También lloverá fuertemente en el Panhandle de Florida y el norte y centro de la península de Florida, aunque más suave que en Miami.

Por extraño que parezca, tanta lluvia pudiera ser beneficiosa para el estado. La Florida experimenta desde hace ya varios meses condiciones de sequía y una oleada de calor que ha alcanzado nuevos récords, de acuerdo al citado portal. No fue sino hasta finales de abril que regresaron algunas precipitaciones, favoreciendo ligeramente la sequía que para el 28 de abril presentaba un promedio del 85 por ciento “anormalmente seco” y más del 40 por ciento en sequía moderada.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO