Connect with us

Cuba

El mono “chifla” en las dos orillas: La Habana y Miami reportan bajas temperaturas

Published

on

Frío en La Habana y frío en Miami. Los niños tuvieron que ir a la escuela “bien forraditos”, y en La Habana, más de uno desempolvó un viejo abrigo.

La ciudad de Miami fue “sorprendida” esta mañana por una ola de frío, que dejó 39 grados farenheit en los termómetros, una temperatura un poco más baja que la reportada en La Habana donde, aseguran, se escuchó a un mono chiflar a las 6am.

Todavía el Sol no había logrado calentar ambas orillas y muchísimos padres en la Florida envolvían a sus hijos con dos y tres abrigos, temerosos que los 4 grados celsius hicieran mella en sus cuerpos. Los más pequeños a duras penas acataron la decisión de sus padres de enviarlos a los colegios, cuando lo que más querían era quedarse en casa.


Los fuertes vientos y la humedad de la Florida lograron que la sensación térmica fuese más baja. Los 39 y 40 grados Farenheit se sintieron como si fuesen 29 incluso.

La peor parte la llevaron las iguanas. No pocas amanecieron congeladas, por las bajísimas temperaturas. Y aquellas que se refugiaron en los árboles cayeron al suelo, muertas debidó al bajón de la temperatura.

https://twitter.com/wsvn/status/1219964076194967553

https://twitter.com/DCohenNEWS/status/1219960707162218497

En La Habana mientras tanto, y en el resto de la costa occidental de la isla, no fue muy diferente la sensación de frialdad.

El Noticiero Nacional de la Televisión apeló a su meteorólogo estrella, el Dr. José Rubiera, para “intentar” explicar de la mejor manera posible cómo iba a llegar el frente frío a la isla.

#TiempoCaribe ⛅ | El Frente frío ha llegado este lunes al Noroeste del mar #Caribe, yeste martes 21 continuiará…

Posted by Canal Caribe on Tuesday, January 21, 2020

Rubiera salió ayer en la TV recomendando a todos abrigarse, y a echar mano al abrigo guardado en el escaparate. Todos los cubanos le escucharon y a pesar de los consejos, el mono los sorprendió chiflando – sobre todo – en la zona del malecón.

… TODAVÍA MÁS FRÍO MAÑANA MIÉRCOLES 22 …Pocas veces he visto un mapa de sensación térmica como éste…. Mapa…

Posted by Canal Caribe on Tuesday, January 21, 2020

Amanda Batista dice no haber vivido una mañana tan fría en la bien llamada capital de todos los cubanos desde que ella tiene “uso de razón”, y aseguró a este redactor que cuando salió rumbo a su trabajo a las 7:15 am, debió regresar a la casa a ponerse otro abrigo encima.

Pero “disfrutemos” de lo que dicen los cubanos en La Habana entrevistados esta mañana.

¿Qué opinan los cubanos de este breve invierno tropical?

El frío del que hablamos en Norteamérica, llega también a la región occidental de Cuba. Por cierto, este miércoles amanecimos con bajas temperaturas para regocijo de muchos. Después de tantos meses de intenso calor, esta mañana sacamos nuestros abrigos, bufandas y chalinas para disfrutar de este muy breve invierno tropical. Dagné Reloba salió a la calle y preguntó sobre el frío. ¿Qué opinan los cubanos?

Posted by Canal Caribe on Wednesday, January 22, 2020

tal vez quieras leer: España condecora con la Orden del Mérito Civil al científico y meteorólogo cubano José Rubiera


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO