Connect with us

Animales

Mónica Alonso, portada de revista cubana para la protección animal

Published

on

En más de una ocasión la cubana Mónica Alonso nos ha mostrado su devoción por la naturaleza. Ahora lo vuelve a exponer en una novel publicación que lucha por el amparo animal en la isla.

La actriz cubana Mónica Alonso parece sentirse muy contenta con su trabajo más reciente, y es que llegó a la portada de una revista, no precisamente de moda. La publicación en la cual la bella intérprete fue protagonista va sobre la protección animal en Cuba y nos dice mucho acerca de los logros que se están alcanzando al respecto.

Alonso, quien radica en España hace 16 años, ha compartido con mucha emoción la imagen en la que ella es centro junto a un perro, presumiblemente de la raza Weimaraner. La tierna imagen ha sido la elegida para adornar la edición número cuatro de El Refugio, correspondiente al mes de octubre.



“GRACIAS A @elrefugio_revista POR HACERME PARTÍCIPE DE UNO DE LOS PROYECTOS QUE MÁS FELIZ ME PUEDE HACER ! ! ! GRACIAS TAMBIÉN A @habana_alonsoo POR TU SENTIDO DE LA HUMANIDAD Y LA COMPASIÓN Y A @davidmedinapedrera POR TU GRAN SENSIBILIDAD Y BUENOS OJOS. “TODOS SOMOS CAPACES DE SALVAR, SOLO DEBEMOS PRACTICARLO”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Mónica, a quien el público cubano jamás olvidó gracias a su protagónico en la telenovela Doble Juego, es una gran amante y defensora de los animales, al punto de haber elegido ser vegana. En su aparición en el magazine cubano Alonso no solo ocupa la portada, sino que también comparte su experiencia y visión sobre el tema en cuestión.

“Tengo un perro llamado Tofu (adoptado). Más que una mascota es un compañero, de hecho, no me gusta utilizar el término “dueña”, me gusta pensar que es libre y que está a mi lado porque se encuentra a gusto. Hace sumamente feliz a mi hija, ya con esto te lo digo todo, y ella a él, en consecuencia, eso me hace feliz a mí. Le hablo mucho, bailamos, a veces me parece que hacemos terapia juntos, es un gran compañero de yoga y me saca a dar paseos por el campo. En ocasiones, parece que se va a arrancar a hablar, pero solo con sus miradas me aconseja y me ha salvado un montón de veces”, dijo en un fragmento de la entrevista sobre su perro de compañía.

Por su parte, El Refugio recoge en sus páginas digitales información amplia y variada sobre el manejo con los animales en la isla, un tema bastante complejo por el poco respaldo legal que existe al respecto. La publicación también ofrece asesoramiento, en tanto se ha convertido en una vía para crear una comunidad defensora de un sector prácticamente sin amparo gubernamental en Cuba.

Otros actores famosos como Blanca Rosa Blanco y Carlos Luis González también han figurado en la novel revista, que cada día cobra valor por la obra educativa y de conciencia que lleva a cabo.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO