Connect with us

Animales

La Habana: animalistas alertas ante un violador de perros

Published

on

Animalistas cubanos lanzaron la alerta sobre un violador de perros en un municipio habanero que ha abusado de varios canes en los últimos días.

La página de Facebook de Bienestar Animal Cuba (BAC), una red de colaboradores con miles de seguidores, avisó sobre la presencia de un violador de perros no identificado, a juzgar por las evidentes muestras de violencia física que se observan en animales encontrados recientemente.

“En la zona del Comodoro y Parque Ecológico en Playa, nos reportaron dos casos de perritos en igual condición, al parecer una violación. Luego nos dijeron que vieron 2 perros amarrados del cuello con alambre de púa que tenían la misma condición. El sujeto se dedica a violarlos, también le introduce objetos en sus partes y luego los cuelga. Estén atentos a sus animales o cualquier movimiento sospechoso por la zona. Denunciemos sin miedo este acto criminal”, afirman en un post compartido este miércoles.

En las fotografías se distingue perfectamente el daño hecho a los canes que sufrieron la pérdida de abundante de sangre, uno de los cuales se llama Lobo y fue tratado por el veterinario.

“El sangramiento se detuvo. Estaba sin apetito y no quería caminar, pero cuando lo levantaron, caminó. Los dueños le hicieron una camita en la casa y lo amarraron para que no intente salir. Tiene un desgarro que indica violación y penetración de algún objeto. No obstante, no se pudo hacer el tacto porque Lobo tiene erlicha (enfermedad causada por una bacteria del género Ehrlichia) y sus lesiones están grandes. El veterinario decidirá el mejor momento y confiamos en él”, añadieron en otro post.

Desde este martes, cuando se dieron las primeras informaciones sobre el violador de perros, reportaban que también por esa zona de la capital cubana se habían encontrado dos perros amarrados por el cuello, en un lamentable estado.

Los miembros de BAC están convencidos de que se trata de un caso de zoofilia que, según el portal de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, es una “parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, pero también se conocen como zoosexuals o simplemente zoos”.



Las fotografías que prueban el maltrato provocaron decenas de reacciones y comentarios de usuarios como Oshuncita Giannys, quien pidió que se termine de aprobar una ley que permita tratar casos como el del violador de perros y otros tantos ejemplos de maltrato que se producen en Cuba casi a diario.

“Yo veo estas cosas y cada día me indignan más. Cómo es posible que las autoridades no hagan nada. Por favor, necesitamos la ley de protección animal. En todas partes del mundo esa es una ley vigente que protege a las mascotas”, reflexionaba.

Quizás quieras leer Animalistas denuncian: trabajadores de Comunales intentan matar perros

En la isla ha crecido un fuerte movimiento de activistas y protectores que abogan por una legislación para estos casos -la cual se deba aprobar en noviembre próximo-, quienes, sin embargo, fueron dejados fuera de las mesas de discusión de la misma para dar paso a las “entidades” responsables.

Incluso, meses atrás, un grupo de personas lanzaron la Unión de Animalistas de Cuba (UNAC), para enfrentar esta realidad poco tocada por los medios oficialistas, y se conoce de otras iniciativas como las de BAC, que se articulan muchas veces mediante redes sociales, y que desarrollan un serio activismo.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO