Connect with us

Published

on

Las calles de La Habana siguen siendo un gran atractivo para músicos y artistas de todo el orbe, y ahora lo es además el reconocido mojito.

No por que su término denote la más pura cubanía, el tema “Mojito” deviene de un nacido en la isla. Por increíble que parezca, el famoso cóctel ahora está nombrado y entendido solo por quienes sepan el idioma chino.

Y es que al parecer los chinos se han propuesto verdaderamente salirse de su burbuja oriental y caminar el mundo, no solo desde la producción de bienes materiales, sino también mediante la música y otras expresiones artísticas.

Alentado quizás por esa tendencia llegó a La Habana Jay Chou, un cantante chino muy popular en el panorama musical asiático, que dio vida al sencillo que ya supera las 3 millones de reproducciones en redes sociales.

El videoclip de “Mojito” fue grabado en las calles de la urbe capitalina, acompañado del talento local. Desde su estreno ya ha puesto a bailar a millones de asiáticos, para quienes el video resulta una pintoresca postal de La Habana.

Además de una variada escala cromática, el material recrea sitios icónicos de la capital cubana, como el Malecón, el Paseo del Prado, las vistas desde El Cristo, y las maltrechas calles de La Habana Vieja.

Chou ha explicado en recientes entrevistas que escogió ese nombre aludiendo al más reconocido de los tragos cubanos, el mojito, esa refrescante combinación de ron, azúcar, hojas de hierbabuena, zumo de limón y agua.

El cantante además ha dicho que para darle ese sabor cubano al tema, también se hizo acompañar de músicos de la mayor de las Antillas, aunque incorporó sonoridades propias de algunos instrumentos tradicionales de la cultura china, como es el Shamao.

Chou, quien es además actor, compositor, arreglista y director, goza de amplia popularidad entre los jóvenes de su país y en buena parte del continente asiático.

A pesar de su juventud, y su todavía corta carrera, el artista ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo y resultó reconocido como una de las 50 personas más influyentes del gigante asiático.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO