Connect with us

EEUU

Mira la actuación de una gimnasta de EEUU que se ha hecho viral en redes sociales

Published

on

Un video compartido en redes sociales por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) muestra el ejercicio de la gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi y enseguida se ha hecho viral. Tan solo en Twitter acumula en el momento en que redactamos esta nota más de 82.000 retuits y más de 350.000 “me gusta”. En Instagram, en 10 horas, ha alcanzado más de 31 mil “me gusta” e innumerables comentarios.

https://www.instagram.com/p/BsmhJZbgzt-/?utm_source=ig_web_copy_link

No es la primera vez que la gimnasta Katelyn Ohashi “calienta” las redes sociales. En abril del pasado año, otro de sus ejercicios a ritmo de Michael Jackson la hizo triunfar.

https://twitter.com/loretahur/status/986712105868054529

Diversos medios de prensa destacan que Katelyn Ohashi nació en Seattle (Washington) en 1997. Formó parte del equipo nacional entre 2009 y 2013. Cuando era gimnasta profesional llegó a superar a la actual estrella mundial Simone Biles, que tiene su misma edad. Sin embargo, tuvo que abandonar las competencias de primer nivel por serias lesiones de hombro y espalda, que requiririeron complicadas cirugías.

Hace cuatro años se unió al equipo de gimnasia artística de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Katelyn Ohashi es la actual cocampeona en rutinas de suelo de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA). Además fue líder por equipos de la NCAA en 2018.

Katelyn, desde el blog Behind the madness, reflexiona sobre la vida: “Creamos esta plataforma porque queremos establecer un diálogo con otros acerca de cómo la locura se manifiesta en todos los aspectos de la vida. Tienes que confiar en tu propia locura”.

Sobre el cambio de la práctica de la gimnástica cuando eres niño a pasar al mundo de la competencia de élite, explica: “Como niños pequeños, nos levantamos y no podemos quedarnos quietos hasta que nuestros padres nos dicen que es hora de ir al gimnasio. La alegría que una vez pulsó nuestros cuerpos es demasiado pronto disminuida y arrancada de nosotros, a medida que la atmósfera de élite se activa y pronto elimina lo que una vez vimos como el mejor momento de nuestra vida. Eso no quiere decir que la gimnasia de élite sea horrible. Supongo que lo que trato de decir es que la gimnasia de élite solo debe ser un lugar donde nuestra alegría siga creciendo porque ahora tenemos la oportunidad real de poner en práctica nuestros objetivos a largo plazo”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO