Connect with us

Cuba

Ministro cubano de Economía culpa a Trump de los apagones

Published

on

Créalo o no lo crea. Si vienen más apagones ya el gobierno cubano tiene un culpable: Donald Trump

Alejandro Gil Fernández, ministro cubano de Economía y Planificación, ha respondido en su cuenta oficial de Twitter a las sanciones impuestas por Estados Unidos a seis cargueros venezolanos que transportaron petróleo a Cuba en octubre pasado.

Dice Gil Fernández en la red social: “Trump vuelve con sus ataques. Ahora sanciona otros 6 buques. Busca privar al país de combustible y que tengamos que recurrir a los apagones, paralizar el transporte y afectar la economía. Entiéndalo Sr. Trump, no podrá con #Cuba. Fracasará, como todos los demás”.

Pareciera una declaración apurada para, como dice el dicho, “poner el parche antes que salga el grano”. Tras el tuit del titular cubano de Economía aplaudieron muchos internautas de los que siempre suelen apoyar cualquier decisión, sin cuestionamiento alguno, del gobierno de la isla.

Sin embargo, también se pueden leer opiniones en contra de lo planteado por Gil Fernández. Y que hasta se atreven a jugar con la ironía: “Así se habla, coño. Más apagones. Pero que sigan sancionando, a ver si nos quedamos oscuros y a usted ministro le da ceguera y desaparece. Hay que tener la cara de hormigón”.

En un tono similar se posiciona el usuario Aquiles Baesa, de la red social Twitter: “Ahora resulta que @realDonaldTrump  es el culpable de todo. Desde cuando es presidente, desde el año 91?”

Ante tantos eufemismos como el Período Especial de los 90 o la más reciente “situación coyuntural”, ya pocos se quedan callados. “Mijito, a ver, como te explico, los que están fracasados son ustedes como gobierno, ya no dan más, las patadas de ahogados son evidentes, no tienen dinero para saldar las deudas a menos que desembolsillen todos los millones que se han robado, el mundo no les quiere vender nada”, responde otro internauta al ministro de Economía de la isla.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO