Connect with us

Cuba

Cuba: Defienden a Ministro de la Alimentaria y llaman “cucarachas” a sus críticos

Published

on

Lo más acertado sería convocar el diálogo entre cubanos. Apelar a la honestidad y el decoro y el criterio de todos. No llamar cucarachas a quienes estén en contra de una presentación tan fatídica y dolorosa.

De la crítica a las imperfecciones de la sociedad capitalista nació el marxismo; de la crítica y la dialéctica, de la oposición de ideas surgen y se desarrollan las sociedades pero, en la Cuba del XXI hay gente que no tiene esto muy claro y prefiere callar y acatar -la escritora Teresa Melo, por ejemplo- y gente que llama “cucarachas” e incapaces que “no le llegan a sus tobillos” a quienes por estos días critican la fatídica intervención en la televisión cubana del Ministro de la Industria Alimentaria en Cuba.

Uno de estos últimos es Eugenio Suárez Pérez, un viejo defensor de la Revolución cubana que en otras ocasiones no ha dudado en llamar a lo verde azul, porque si se trata de defender lo indefendible, Eugenio es el primero. E incluso es condecorado por ello. O por cualquier cosa.

EL MINISTERIO DE CULTURA DE CUBA OTORGA LA MEDALLA POR LA CULTURA NACIONAL A EUGENIO SUAREZ PÉREZ

Posted by Roberto A. Paneque Fonseca on Friday, May 10, 2019

También lo hemos visto siendo parte del coro de “atacantes” homofóbicos contra Ariel Ruiz Urquiola y si seguimos desenredando la pita seguramente le encontraremos algún que otro paño sucio colgado en la tendedera del patio de su casa.



A Eugenio no le sentaron muy bien las innumerables críticas nacidas de gente de pueblo contra Manuel Santiago Sobrino Martínez y contra su exposición en la Mesa Redonda sobre la soberanía alimentaria que se nos avecina basada en tripas, croquetas y gallinas decrépitas.

Lejos de asumir, como otros, que la intervención del ministro fue un desastre, Eugenio se fue por la vía más fácil: metió a todos los críticos de Sobrino en un mismo saco y los comparó con el odiado insecto (cucarachas) y les dijo que su estatura no llegaría a la de Sobrino Martínez.

Ninguno de los que se burlaron del Ministro Sobrino le llegan a sus tobillos y los aplastaremos como cucarachas.

Posted by Eugenio Suárez Pérez on Monday, September 14, 2020

Tal “defensa” no iba a pasar desapercibida. Numerosos internautas se rieron de su comentario; otros le contestaron y hubo quien le recordó a Eugenio que, así, “cucarachas” le llamaban los hutus a los tutsis en Ruanda, mientras los masacraban en 1994. Una masacre que duró meses y que cobró más de 800 mil vidas.

En medio de la situación compleja que vive la isla, lo más acertado sería convocar al diálogo entre cubanos. Apelar a la honestidad y el decoro y reconocer que esta fue una demostración fallida de la pretendida soberanía alimentaria que quiere impulsar un país donde la descoordinación entre las fuerzas jerárquicas del poder es tal que ni siquiera, para enviar alimentos a la capital desde Artemisa y Mayabeque se pusieron de acuerdo las autoridades encargadas del asunto.

Ante tales deficiencias propias del sistema, ¿qué pueden hacer los cubanos necesitados? ¿los que desean un país próspero? ¿callar?

Por lo pronto ya saben qué piensa de ellos este destacado “ciberguerrero” de las redes: que son unas cucarachas

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Profesor universitario matancero defiende el consumo de tripas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO