Connect with us

Cuba

MININT quiere “aprender” de fuerzas de seguridad rusas

Published

on

El gobierno cubano y el ruso establecen contactos para establecer cooperación entre fuerzas de seguridad de ambos países (Rosgvardia y Minint) lo cual apunta a que las autoridades de la isla tratan de actualizar su tecnología militar para mantener el orden público.

Los gobiernos de Cuba y Rusia están estrechando lazos en materia de cooperación militar, pues según un reporte de Sputnik, “el director de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia), Víctor Zólotov, y el embajador cubano en Moscú, Julio Antonio Garmendía Peña, acordaron en una reunión en Moscú desarrollar contactos entre Rosgvardia y el Ministerio del Interior de Cuba (MININT), comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la Guardia Nacional”.

El medio añade que el representante de la Guardia Nacional describió al funcionario cubano las funciones de “las tropas de Rosgvardia, su rol en el mantenimiento del orden público y seguridad, en la lucha contra el terrorismo y extremismo, en la defensa de importantes instalaciones gubernamentales, control de tráfico de armas en el país”.

Ambos “expresaron su seguridad de que estos contactos contribuirán a la formación de una firme base para la cooperación bilateral a largo plazo”, añade.

El sitio de RT detallaba en 2017 que “la Guardia Nacional rusa era un potente cuerpo de 340.000 efectivos destinados a proteger la seguridad interna del país de todo tipo de amenazas”.

El portal CiberCuba indica que “no sería la primera vez que ocurre un acercamiento entre Cuba y Rusia en materia militar, ya que finales de año trascendió el interés del país euroasiático por destinar tecnología a la isla, según el vicejefe del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk.

Además, en noviembre de 2019 la isla solicitó ayuda al Servicio Federal Penitenciario de Rusia, para brindar capacitación a los miembros del MININT que “trabajan en las prisiones del país con prácticas y metodología”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO