Connect with us

Cuba

Migrantes cubanos rescatados en México de manos de traficantes

Published

on

Un grupo de migrantes cubanos -la cifra exacta se desconoce- se encontraban entre los más de 100 rescatados en México este martes de manos de traficantes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz reportó en su cuenta de Facebook acerca de una operación conjunta de distintos cuerpos policiales en México que permitió poner a salvo a unas 149 personas, entre ellas varios migrantes cubanos, que estaban en manos de traficantes.

Las autoridades llevaron a cabo el operativo coordinado que incluyó el despliegue en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas y gracias al cual se localizó a los extranjeros y se arrestó a los “polleros” o traficantes.

“Como resultado del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, implementado en la carretera Costera del Golfo Veracruz-Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 115 migrantes, entre los cuales se encontraron 11 menores de edad”, explican.

La operación continuó en Cosoleacaque, con el rescate de dos extranjeros; mientras que en Las Choapas se encontraron unos 32, para completar el grupo de 149 asumidos por la Secretaría para su cuidado.

Las personas resguardadas son procedentes de siete países en total: Belice, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y la India, según posteó en redes sociales esa institución.

Entre el más de un centenar se encuentran unos 20 menores de edad, indica la información replicada por varios medios locales, aunque no se precisa la cantidad exacta de migrantes cubanos.

Además, como parte del despliegue policial, fueron detenidos Carlos “N” y Pedro Pablo “N” “por el presunto delito de tráfico de personas” y les fueron ocupados tres vehículos.

“A las personas resguardadas se les brindó atención médica y alimentación; luego fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país”, refiere la Secretaría.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO