Connect with us

Cuba

Migrante cubano se suicida en México

Published

on

El abogado Will Herrero, conocedor del drama de cada migrante cubano en Centroamérica y EE.UU., dio a conocer la noticia en su perfil de Facebook.

Un migrante cubano de aproximadamente unos 40 años de edad se suicidó dentro de una vivienda en Ojinaga, Chihuahua, México, según informan medios locales.

El cubano fue encontrado colgado de una de las vigas del techo por vecinos de la municipalidad, quienes luego alertaron a las autoridades que al llegar al local, procedieron a bajar el cubano, quitándole la soga de su cuello.

Los funcionarios no ofrecieron la identidad del antillano, y se limitaron a decir que comenzarían las investigaciones para estar ciento por ciento seguros de que se trata de un suicidio.

La identidad del migrante cubano no fue revelada de momento.

“Esperaba construir su sueño en la Tierra Prometida. Paz a sus restos, y resignación a sus familiares. Pobres migrantes cubanos!!!! Sometidos como todos los migrantes a gran estrés por un tirano sin escrúpulos”, expresó vía Facebook el abogado Will Herrero, jurista que ha estado muy activo en todo lo concerniente al drama de cada migrante cubano en Centroamérica y EE.UU.

Cubano migrante se suicida en Ojinaga…Will Herrero24/08/2025.COSTA RICA.Un migrante cubano de unos 40 años de…

Posted by Will Herrero on Tuesday, August 25, 2020

Los medios mexicanos dan por sentado que el cubano decidió quitarse la vida en la vivienda donde se encontraba, localizada esta en la Colonia Héroes Nacionales. El personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo para practicarle la necropsia.

Se trata sin dudas de un lamentable caso, que se suma a una estela reciente de suicidios de migrantes que imposibilitados de ver sus sueños hechos realidad, han decidido quitarse la vida.

Muchos de estos migrantes son personas que durante años no vieron un futuro claro para sus vidas en Cuba y decidieron venderlo todo, absolutamente todo, con un único objetivo: salir del país.

Atrás no dejaron nada. Muchos vendieron hasta sus hogares y luego han sido deportados de regreso.

Otros han podido cruzar hacia territorio norteamericano donde han sido confinados durante meses en cárceles migratorias en las que, dicen varios de ellos, el trato es deshumanizante.

No todos han podido soportar tanto dolor y trauma sicológico y han decidido terminar con su calvario. Lo que para muchos un día fue una luz en el horizonte se convirtió en calvario y tumba.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Dos migrantes cubanos encarcelados en EEUU intentan suicidarse

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO