Connect with us

Cuba

Migrante cubana y su bebé, detenidos en hospital de Texas

Published

on

Una migrante cubana que dio a luz en un hospital de Texas fue detenida por la Patrulla Fronteriza y retenida en una celda con malas condiciones junto a su bebé.

Diversos medios han replicado la preocupante noticia sobre una migrante cubana, quien dio a luz a su bebé en un hospital de Texas a finales del mes de enero, y que fue detenida por la Patrulla Fronteriza junto al recién nacido.

De acuerdo con un reporte de CBSDFW, la cubana parió en una institución hospitalaria de ese estado y no habían pasado ni 48 horas cuando llegaron agentes fronterizos de Estados Unidos y los detuvieron a ambos, el pasado 30 de enero.

La mujer envió mensajes de texto a una defensora del grupo Every Last One, en los cuales explica que fue puesta bajo custodia con el menor el sábado de la semana pasada, apenas un día tras haber traído al mundo a su hijo.

“No sabemos por qué ah estado allí tanto tiempo; no sabemos en qué condición está; no sabemos en qué condición se encuentra el bebé. Es extremadamente alarmante”, dijo dijo Amy Cohen, directora ejecutiva de dicho grupo.

El medio explica que “la detención de la mujer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. generó preocupaciones, porque estaba en una celda de detención sin camas ni la comida y la atención que necesita una madre con un recién nacido, dijeron los defensores”.

El reporte añade que las reglas federales indican que la gran parte de los migrantes detenidos deben ser liberados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. después de 72 horas, una fecha que se cumplió el pasado martes.



Además, en el caso del bebé, “como ciudadano estadounidense, el niño recién nacido tampoco estaría normalmente sujeto a detención migratoria”.

La Oficina de Aduanas comunicó el miércoles que los iba a liberar pronto, pero que el proceso sufrió demoras pues en los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de personas que cruzan la frontera.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO