Connect with us

EEUU

Michael Kors tomará el control de la firma italiana Versace

Published

on

El grupo de moda estadounidense Michael Kors Holdings Ltd tomará el control de la firma italiana Versace, dijeron a la agencia Reuters tres fuentes familiarizadas con el tema, que además agregaron que esta semana se hará el anuncio oficial.

Medios de prensa apuntan que Michael Kors no ha ocultado su ambición de hacer crecer su cartera de marcas de gama alta después de adquirir el año pasado por 1.200 millones de dólares al fabricante británico de zapatos femeninos Jimmy Choo.

La compañía estadounidense, admirada por sus carteras de cuero, no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios, al tiempo que la casa italiana Versace no quiso referirse al tema.

La firma italiana Versace

La famosa firma de moda italiana ha estado valorando la salida a Bolsa después de que la empresa de capital privado Blackstone le compró en 2014 una participación del 20 por ciento para financiar su expansión internacional, pese a que el presidente ejecutivo Jonathan Akeroyd dijo a la agencia Reuters a principios de este año que no había prisa para el debut bursátil.

Después de invertir en Versace, Blackstone descubrió que el desempeño del grupo de moda era decepcionante y no justificaba una salida a bolsa, dijo una de las fuentes. “Gradualmente persuadió a la familia (Versace) a buscar una posible venta y les presentaron a una serie de compradores, incluido Michael Kors”, puntualizó una de las fuentes. “Blackstone no iba a invertir más dinero. Necesitaba un comprador que pudiera hacer grandes inversiones”, agregó.

Foto tomada de www.corriere.it

El acuerdo alcanzado valora a la casa de moda, conocida por su logotipo de una cabeza de Medusa, en 2.000 millones de dólares, de acuerdo con dos de las fuentes. Como parte del trato, Blackstone saldrá por completo de la compañía italiana, mientras que la familia Versace, propietaria del resto de la casa de moda, mantendrá un rol en la empresa.

Donatella Versace, hermana del fundador Gianni, quien también se desempeña como directora artística y vicepresidente del grupo con sede en Milán, convocó para el martes a una reunión con personal de la empresa, de acuerdo con lo que ha trascendido.

Desde el asesinato de Gianni Versace en Miami en 1997, sus hermanos Donatella y Santo han estado al frente de la firma de moda. En 2016,  la casa italiana de moda facturó unos 686 millones de euros.

La noticia de la inminente venta de Versace fue reportada por primera vez por el diario italiano Corriere della Sera a primera hora de este lunes.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO