Connect with us

Cuba

Miami desmiente y Washington confirma nueva cuenta Twitter de Marco Rubio

Published

on

Sin dudas, la nueva cuenta de Marco Rubio en Twitter, una cuenta para Cuba, no pudo salir a la red de redes de un modo más “controversial”.

Desde esta mañana periodistas de varios medios de información que trabajan el tema cubano se encontraban casi a ciegas, porque Rubio decidió hacer las cosas “a lo cubano” y se abrió una nueva cuenta en Twitter “para Cuba” sin que al parecer al senador o a su equipo se les ocurriera pensar como los ingleses, que dicen son “la mata” de la puntualidad, la profesionalidad y el respeto.

Porque lo lógico es que hubiesen hecho el anuncio. ¿No? Porque así, y más en estos tiempos en que en las redes sociales abundan los perfiles falsos y las falsas impersonificaciones, no hubiese sucedido lo que sucedió. “El nuevo Marco Rubio” salió en Twitter y la gente se quedó entre el sí y el no; entre el tal vez y el quién sabe.

Por supuesto, el triste honor de meter la pata le correspondió a la oficina del Senador Rubio en Miami, aunque al parecer no fue culpa de ellos. Cuando el medio Cibercuba – por mencionar un ejemplo – se vio así, entre la espada y la pared, entre el será y el no será, llamó para que le verificaran la duda. Y esto fue lo que les respondieron:

“No, no tenemos información. Y no creo que sea cierto”, dijo vía telefónica una fuente de esa oficina a nuestro medio. En una segunda llamada, la misma oficina apuntó que de Rubio solo reconocen SenatorRubioPress y Marco Rubio. Ante la pregunta de si harían algún comunicado oficial respondieron que “aun no sabían”.

Sin embargo, desde Washington, otra cosa se opinaba. Esta oficina sí confirmó a CiberCuba vía telefónica que la nueva cuenta en Twitter del senador para Cuba “es real y está en desarrollo”.

Desde la capital de los Estados Unidos, el equipo de Rubio – que al parecer no le avisó al equipo de Miami – señaló que sí, que acababan de abrir la cuenta @MarcoRubioCuba1 hace apenas unas horas y “nadie sabía nada, ni las otras oficinas” del senador.

Si la cuenta iba a ser “cubana”, todo quedó “muy cubano y espontáneo”.

El barullo que se armó en las redacciones de algunos medios fue tal, que varios medios decidieron parar el anuncio hasta que se verificara que sí, que era real la cuenta.

El periodista de la cadena WPLG 10 en La Habana, Hatzel Vela, dijo en Twitter que miembros del personal de Rubio le confirmaron que la cuenta @MarcoRubioCuba1 es real y “será utilizada por el senador para hablar directamente con los cubanos en la isla“, tras lo cual ya se arrojó más luz sobre este asunto que por momentos tuvo cierta dosis de misterio.

Finalmente, fue Marcos quien salió a ponerlo todo en su sitio. Tarde, pero salió.

En un vídeo de apenas 45 segundos el propio cubanoamericano señaló que la cuenta servirá para “apoyar la democracia dentro de Cuba”.

Con esto quedaron zanjadas todas las dudas sobre la autenticidad de la cuenta. Muy cubana, si nos guiamos por el modo en que fue creada.

Queda por ver ahora muchas cosas.

Por ejemplo, ¿dos cuentas en Twitter le servirán para llegar a ser popular? Porque para nadie es un secreto que los cubanos de la Florida no siguen a Marcos, como por ejemplo seguían y adoraban a Ileana Ross-Lehtinen. Marco es a menudo muy criticado. Recordemos además que Marco sufrió una derrota humillante en su propio estado frente a Trump por casi el doble de los votos durante las presidenciales del 2016, algo que nadie pudo creerlo hasta que las boletas fueron contadas una por una.

Si es así en EE.UU., si es así en la Florida – y los comentarios negativos en la cuenta de Twitter original así lo corroboran, pues superan en orden de 4 a 1 a los positivos – queda por ver si esta nueva cuenta para Cuba gana adeptos y seguidores allí, en la isla desconectada; donde muy poca gente tiene Internet, y muchos menos utilizan Twitter.

Roberto A.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO