Connect with us

Cocina

Miami: Versailles y La Carreta abren el 18 de mayo

Published

on

 Ambos restaurantes, de gran popularidad en Miami, se encuentran ubicados relativamente cerca y “compiten” por la preferencia de quienes pasan por la Calle 8 y andan cerca de la 37th Ave.

Los restaurantes de los condados de Miami-Dade y Broward se preparan para abrir este 18 de mayo, así que los comensales amantes de ir al Versailles y a La Carreta tendrán más de un motivo para agradecer al gobernador de la Florida, Ron DeSantis, por la decisión.

Un reportaje de la cadena Telemundo51 si bien no nos trae el aroma de la excelente cocina cubana de estos dos sitios emblemáticos de la gastronomía y la restauración en Miami, nos permite marcar los días que quedan para la reapertura de ambos restaurantes, y de todos enclavados en la zona.

Las aperturas de los restaurantes de Miami-Dade y Broward deberán seguir unas pautas acordadas por la comisión estatal integrada por expertos, políticos y miembros del sector privado, que ha dejado por lo claro varias cosas.

Una de ellas es la distancia entre las mesas, lo cual sin dudas incidirá en la afluencia al local y por ende en los ingresos, pero es mejor algo que nada. Una distancia de seis pies (casi dos metros) es la estipulada.

A simple vista El Versailles, más concurrido habitualmente, no solo deberá lidiar con las restricciones en la llamada “ventanita”, sino que se presume que muchas de sus mesas saldrán de la planta para ceder el espacio exigido por la ley aunque, en La Carreta, no es muy diferente el panorama. Ambos restaurantes, de gran popularidad en Miami, se encuentran ubicados relativamente cerca y “compiten” por la preferencia de quienes pasan por la Calle 8 y andan cerca de la 37th Ave.

Otro de los requisitos exigidos por las autoridades es el uso de mascarillas en los trabajadores y clientes mientras esperan a ser atendidos. En las cocinas, también será obligatorio el uso de mascarillas.

Quizás la medida más controversial será la de evitar las llamadas “mesas de grupo”. No se permitirán más de cuatro comensales por mesa (seis si viven en el mismo domicilio), así que aquellos que gustan de reunirse con sus hijos a comer en la Carreta o el Versailles, deberán dejar esa opción para más adelante y contentarse con una grillada en el patio o sentarse en 3 mesas distintas, en grupos de a cuatro, y separados a 6 pies de distancia.

Las cartas del menú deberán ser de papel y serán desechadas, y reemplazadas cada vez que se usen.

En Broward, el alcalde Dale Holness adelantó que se estudia la posibilidad de ampliar la capacidad de aforo al 50 por ciento y no al 25 como estableció el gobernador de Florida.

Un aforo del 25% no compensaría los gastos económicos de la reapertura de los establecimientos, y esto se lo han hecho saber a los políticos los dueños de los restaurantes, que ya han tenido que soportar sin remedio dos meses de cierre.

tal vez quieras leer: Florida: Ron DeSantis autoriza que las playas abran

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO