Connect with us

Cuba

Miami: Tony Cortés denuncia que un cubano lo estafó con la compra de autos

Published

on

Un cubano residente en la ciudad de Miami estafó al reconocido actor y presentador cubano Tony Cortés, durante un negocio de compra venta de 4 vehículos “de lujo”.

El propio Cortés fue quien hizo la denuncia, y asegura que no solo él fue víctima de las trampas del individuo identificado como Juan Amador Rodríguez. Su esposa, y un amigo de la familia también residente en Miami fueron víctimas de las promesas de este supuesto estafador.

En papeles el negocio parecía fabuloso“, dijo Tony Cortés a las cámaras y micrófonos de Univisión 23 Miami.

De acuerdo con su testimonio, todos quedaron deslumbrados con la oferta de unos carros que serían vendidos por Amador a precios de subasta. Según Nila Cortés, esposa del actor, los 4 carros de lujos apenas tenían uno o dos años de uso. Amador se los ofrecía en $9600 dólares y a ellos, la oferta les pareció una muy buena ganga; sobre todo porque el acuerdo involucraba el pago de mensualidades muy bajas y con 2 años de extensión.

Sin embargo, pasaron los días y las semanas y de los carros o el dinero ni la sombra. Fue que empezaron los mensajes de textos de un teléfono a otro.

Amador incluso los citó a varios encuentros para dar la cara, pero nunca se apareció ni por todo aquello. Eso sí, a cada rato les prometía y aseguraba que les devolvería el dinero.

Pasó el tiempo y pasó, y finalmente Tony se cansó de esperar y confiar en las promesas de Amador a quien había conocido en las redes sociales.

“Era una figura pública”, dijo Tony al hablar de un hombre que era bien conocido en Miami. Cortés asegura que Amador les inspiró confianza. Como todos los estafadores suelen hacer.

Con sus contactos en los medios, Cortés y consiguió que la incisiva Erika Carrillo lo entrevistara. Erika, una periodista de investigación, pieza vital en la desarticulación reciente de una trama de estafas con la imposición de multas en parqueos privados de la ciudad de Miami se apareció en casa de Amador para que este les contara su versión de los hechos. Fue así, y solo así, cuando Amador sintió que el equipo de Univisión se apareció en su morada que el hombre dio la cara, aunque de manera breve.

Aunque no ofreció declaraciones a Univisión reconoció que debía el dinero, y de inmediato se puso en contacto con Cortés para devolverle $4800 dólares. Con respecto al resto que debía – y aún debe – les aseguró que “se los devolvería próximamente”. Univisión chequeó el historial delictivo del supuesto estafador y encontró que tiene dos arrestos por intento de robo.

Lo más interesante es que, luego de salir a la luz pública la supuesta estafa sufrida por Cortés, otras víctimas salieron a relucir anunciando haber sido estafadas por el escurridizo Amador.

Juan Cuellar dijo en su perfil de Facebook que él desde el año 2004 venía alertando sobre este siniestro proceder.

“Se los dije hace años! Este malandro es un estafador…”, escribió en Facebook.

En aquel entonces Amador se defendió diciendo que “agentes castristas” en Miami estaban difamando sobre su persona, y las denuncias no llegaron a ningún lado. Ahora, queda por verse qué sucederá.

Amigos de Tony Cortés aseguraron a Cuballama que Tony “es muy buena gente”, pero no es persona de quedarse con los brazos cruzados, y no cejará en el empeño hasta que le hayan devuelto el último centavo.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO