Connect with us

EEUU

Miami no quiere homeless en las calles

Published

on

Homeless Miami
La ciudad de Miami desalojó el campamento como parte de una nueva ofensiva contra las personas que viven en las calles de la ciudad. Foto cortesía para Miami New Times de David Peery

Redadas de desalojo están siendo llevadas a cabo por la ciudad. El enfoque, a todas luces, está equivocado; erróneo cien por ciento.

Algunos de esos homeless en Miami son veteranos de guerra; gente que arriesgó su vida por defender a esta gran nación. Ahora se les trata casi que como escoria humana. Así de sencillo.

El medio Miami New Times reveló en las últimas horas que “campamentos de personas sin hogar -homeless- en Miami fueron tomados en medio de un nuevo plan más agresivo y el campamento fue desalojado.  El diario señala que todo forma parte de una nueva ofensiva contra las personas que viven en las calles de la ciudad.

Se trata de un grupo de aproximadamente 100 personas que “vivían” alrededor de NW 17th Street y Seventh Court, debajo de un puente.

El diario entrevistó a una de esas personas que semana tras semana los visitaba para hacerles llegar alimentos principalmente. Lo hacía cada sábado. El pasado sábado, cuando llegó, allí no había nadie.

“Había montones y montones de tiendas de campaña, comida, ropa de la gente, y sus pertenencias”, pero ningún homeless se encontraba por todo eso.

Al indagar, esta residente en Miami se enteró que la ciudad había desalojado el campamento como parte de una nueva ofensiva contra los homeless, las personas que viven en las calles de la ciudad.

Al parecer la ciudad les había dado un ultimátum para que desalojaran el área antes del 10 de febrero.

Dice Miami New Times que “desde al menos enero, los comisionados han estado discutiendo el “problema de las personas sin hogar” de la ciudad y exigiendo que los proveedores de servicios como Miami-Dade County Homeless Trust, Camillus House y el propio Departamento de Servicios Humanos de la ciudad hagan más para sacar a la gente de las calles”.

“El documento titulado Plan de Recursos para Limpieza y Campamento de la Ciudad de Miami describe el nuevo enfoque e indica que la ciudad ha estado realizando redadas en campamentos para personas sin hogar desde el mes pasado. El documento muestra que las limpiezas se llevaron a cabo el 3 de febrero, el 10 de febrero y el 24 de febrero. Otra está programada para el próximo miércoles 3 de marzo”.

El plan se centra no en resolver verdaderamente “el problema”, sino en quitárselo de encima.

Monitorear las actividades, velar porque no se acumulen en grupos y hagan “comederos no permitidos” según una ordenanza de la ciudad que limita la alimentación pública de las personas sin hogar y detectar el uso y la venta de drogas en los campamentos y sus alrededores, no es ni por asomo, resolver la situación.

De eso están claros los defensores y los abogados que defienden los derechos de las personas homeless en Miami.  También ellos -como este que les escribe- están claros que el enfoque que le ha dado la ciudad a este asunto es equivocado. Erróneo cien por ciento.

Tal vez, sin dudas, una idea interesante sería que estos concejales antes de someterse al escrutinio y el voto pasaran un test -digo yo- sobre los problemas que hoy preocupan a la mayoría de las sociedades más avanzadas en materia de derechos humanos. Si lo reprobaran, adiós elecciones.

Porque está demostrado que, a veces, como a Joe Carollo, a muchísimos políticos de Miami se les va la rosca.  Algunos de esos homeless en Miami son veteranos de guerra; gente que arriesgó su vida por defender a esta gran nación. Ahora se les trata casi que como escoria humana. Así de sencillo.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Millonario bondadoso acoge para siempre en su casa a dos homeless

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡RECARGA en Cuballama! Por 500 CUP reciben 1300 CUPRECARGA AQUÍ
+