Connect with us

Cuba

Miami: estrellas cubanas del béisbol regresarán a los terrenos

Published

on

Orlando “El Duque” Hernández y Rolando Arrojo serán los abridores en el juego de las estrellas del béisbol cubano

Varias estrellas del béisbol cubano que brillaron durante su carrera en la isla y en las Grandes Ligas estarán de regreso a los terrenos de juego el próximo sábado 2 de enero, como parte de un evento que se realiza todos los años en la ciudad de Miami.

El espectáculo deportivo ya en su décima edición es muy esperado por los aficionados al tener la posibilidad de volver a ver a sus ídolos de antaño y compartir directamente con ellos sobre el diamante.

En esta oportunidad el duelo está pactado para las 11 de la mañana en el terreno número tres del Tamiami Park y los organizadores del evento anunciaron que se hará en conmemoración al Día de los Reyes Magos, por la gran cantidad de niños que usualmente asisten a estos encuentros.

El plato fuerte de esta versión serán los lanzadores abridores anunciados para este choque, dos de los más grandes que han nacido en la mayor de las Antillas en todos los tiempos.
«Los abridores serán Orlando “El Duque” Hernández y Rolando Arrojo», le asegura a Cubacomenta Eulogio Vilanova, el director de uno de los equipos participantes.

Vilanova, un destacado entrenador que dirigió en Cuba a los extintos Metropolitanos y los llevó a un polémico playoff contra el equipo Industriales en el año 2000, estará al mando del equipo Cuba Rojo, quienes representarán a la zona oriental.

«Para mí es un honor que me inviten y estar allí junto a muchas estrellas», dice el estratega que en esta oportunidad estará acompañado en la dirección por el mítico Jorge Fuentes, considerado por muchos como el mejor director que ha pasado por Series Nacionales, dueño de múltiples trofeos y medallas doradas al mando de Pinar del Río y del equipo nacional.

«El objetivo de este juego es la unión y recordar los bellos momentos que vivieron estas estrellas del béisbol», agrega.

En el Cuba Rojo estarán además de Rolando Arrojo, el también ex-Grandes Ligas Alain Soler, Jorge Hernández, Román Suárez, Maels Rodríguez, Amaury Sánchez y Mario Lorenzo.



En la trinchera opuesta defendiendo el Cuba Azul (occidentales), además del “Duque” confirmaron su presencia peloteros de la talla de José Ibar, Euclides Rojas, Agustín Marquetti, Ángel Leocadio Díaz, Yadel Martí, Leonardo Tamayo, Edilberto Oropesa, Ricardo Ramos, Juan Bravo y Luis Gustavo Pestana.

La participación de varios peloteros cubanos que viven en la isla es un reclamo de los aficionados que disfrutan anualmente de estos encuentros pero al parecer no se han podido concretar la visita de estos, al menos para esta edición.

«Para mí sería lo mejor que pudieran participar las estrellas que viven en Cuba. Aquí todos somos cubanos y hermanos», afirmó Vilanova.

Una gloria deportiva contactada por Cubacomenta que nos pidió no publicar su nombre nos aclaraba:

«Desconozco el procedimiento para nosotros asistir a ese partido. No sé si eso es posible ahora que los dos países están otra vez bajo tensiones políticas y con todo este problema de la pandemia, pero te digo, y te hablo en nombre de muchos de mis colegas, que estaríamos muy orgullosos de estar ahí ese día y compartir con nuestros antiguos compañeros de equipo».

En el transcurso de los diez días que restan es posible que se sumen muchos más veteranos a la lista de participantes. Según el comunicado de prensa, están esperando la respuesta de otros grandes jugadores como Rey Ordoñez, Kendry Morales, Lázaro Vargas, Andy Morales, Víctor Mesa, y Juan Carlos Millán, entre otros.

«Queremos y respetamos mucho a la afición. Todo el que pueda participar allí lo esperaremos», nos aseveró Eulogio Vilanova al finalizar nuestra conversación.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO