Connect with us

EEUU

Miami: Donald Trump hablará desde la Universidad Internacional de la Florida

Published

on

El presidente norteamericano Donald Trump hablará la semana entrante desde la Universidad Internacional de Florida (Miami) en un discurso en el cual se espera se centre sobre la situación actual en Venezuela, informaron varios medios de prensa estadounidenses esta mañana.

En la visita, que forma parte del llamado “Día del Presidente” se espera que el mandatario norteño reafirme su apoyo a Juan Guaidó, y que además exhorte – una vez más – al gobernante venezolano Nicolás Maduro para que renuncie a su cargo.

Así lo habría adelantado desde hace ya varias horas el vicepresidente Mike Pence, quien se reunió a principios de este mes con varios exiliados venezolanos en la Florida.

En la reunión, que tuvo lugar en la zona conocida como “El Doral” – lugar donde reside la mayor cantidad de emigrantes venezolanos en Miami -, se abordaron temas de interés, entre ellos estrategias para derrocar el gobierno de Maduro, ante lo cual Pence expresó su comprometimiento – y el de el presidente Trump -, por lograrlo.

Sin embargo, pudiera ser este discurso la piedra angular en la estrategia para sacar a Maduro del poder. Algunos analistas incluso no descartan que Trump “hable” de “otras salidas para Maduro” – una referencia clara a una intervención militar en el país – a pesar de que desde Washington, las trompetas de guerra no suenan con tanta nitidez y ansiedad. No hacia América Latina, aunque en su reunión de las últimas horas en la oficina oval con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump dijo que la opción militar en Venezuela, “estaba abierta“.

El presidente pronunciará su discurso en el campus “Modesto A. Maidique” de la Universidad ubicada en la ciudad de Sweetwater.

La administración estadounidense se encuentra enfocada a través de varios frentes en lograr la renuncia de Maduro y la caída del gobierno chavista en Venezuela, país que ha visto derrumbarse como castillo de naipes gran parte de la solidaridad internacional que antaño – digamos una década atrás – gozaba.

En la región latinoamericana apenas si le queda Bolivia como “amigo de lucha”,  y en Centroamérica cuenta con el apoyo de Nicaragua, además de su sempiterna amiga en el Caribe, Cuba, las dos naciones tercermundistas. Sin Ecuador, y sin el apoyo de los gigantes Argentina y Brasil, Venezuela se encuentra practicamente sin “aliento político” en la región.

Cruzando el Atlántico permanecen fieles a Venezuela muy pocos países, entre los que destacan Turquía, China y la siempre poderosa e influyente Rusia, uno de los países llamados “siete grandes” y enemigo tradicional de los Estados Unidos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO