Connect with us

Animales

Restaurante cubano impulsa perdón de cerdos por Nochebuena

Published

on

De forma similar a como hace el presidente de Estados Unidos con los pavos, la alcaldesa de Miami-Dade llevó a cabo la tradición del perdón de los cerdos por Nochebuena.

Un restaurante vegano y otro de comida tradicional cubana del condado de Miami-Dade, en Florida, prestaron su ayuda a la alcaldesa Daniella Levine Cava para continuar con una tradición de pocos años: el perdón de los cerdos por Nochebuena, cuya carne gusta mucho entre los cubanoamericanos.

Se trata de un “rito” que llegó a su tercera edición este lunes cuando Levine Cava -nueva alcaldesa tras el ahora congresista Carlos Giménez-, dio el indulto al cerdito Chans, que se salvó de ser comido este fin de año, de acuerdo con el reporte del portal Local 10.



La ceremonia se llevó a cabo en áreas del Latin Café 2000, el establecimiento que sirve platos de inspiración cubana como “el sándwich cubano, el Desayuno Tradicional (desayuno tradicional cubano) y la Palomilla (filete jugoso y de corte fino)”, explica la página web del mismo.

El medio detalla que algunos niños presenciaban desde las ventanas de sus apartamentos en Miami Brickell cuando Levine Cava otorgaba el perdón de cerdos por Nochebuena a un afortunado Chans, que no “terminará en una caja para asar o en el plato de nadie”.

En el evento, la alcaldesa informó que al animal se mudará a un lugar seguro en donde nadie lo mirará como probable alimento: el Aguacate Sanctuary of Love, restaurante vegano en 12100 SW 43 St., cerca de Tamiami.

Según Local 10, la tradición comenzó hace dos años impulsada por el Latin Café 2000, y fue el exalcalde Carlos Giménez quien ofreció el indulto a Lula y Layla en 2018 y a Peppa y Petra en 2019.

“Me alegro de que Lula y Layla puedan vivir felices para siempre. No terminarán en ningún menú, siempre que se queden en Miami-Dade, esa es mi única jurisdicción”, dijo Giménez en la primera de estas ocasiones.

“Necesitan un collar oficial en caso de que vayan a Broward: Perdonado por el alcalde de Miami-Dade”, añadió, cuando estuvo presente junto a los propietarios de Latin Café, Katherine y Eric Castellanos.

“Esperamos que esta sea una nueva tradición. Dado que tenemos una comunidad latina tan grande, esto es perfecto para Miami ”, dijo Castellanos al periodista Pedro Portal de Miami.com.

En cierta manera, esta se asemeja al popular perdón por Thanksgiving que el mandatario de Estados Unidos entrega desde hace años a los pavos escogidos que asisten a la Casa Blanca, y que terminan en una granja sin peligro para sus vidas.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO