Connect with us

Florida

Miami-Dade lanza ayuda para renta de personas afectadas por crisis económica

Published

on

renta en Miami-Dade Miami

Miami-Dade es el condado más afectado por el COVID-19 en Florida con 17.225 casos de los 52.634 totales, según los datos del Departamento de Salud del estado.

Aunque insuficiente seguramente, pues suman ya al menos dos meses en el que buena parte de los residentes del condado Miami-Dade se encuentran sin trabajar debido a la pandemia del coronavirus, una ayuda para renta de las personas afectadas por la crisis económica actual acaba de ser lanzada. Aunque los premiados se sabrán tras una lotería.

Hasta el 5 de junio tendrán las personas para solicitar las ayudas que dará Miami-Dade a personas que ahora mismo pudieran estar enfrentando pagos atrasados de sus rentas; algunos, quizás, con la amenaza pendiente del arrendatario, quien muy probablemente también se encuentre sin trabajar y esté en deuda con el banco, que es en realidad -muchas veces- el verdadero propietario de los inmuebles.

Para solicitar esta ayuda, que tal y como aclara el gobierno “no alcanza para todos” porque no hay fondos suficientes, se ha habilitado una página web.

Al sitio se podrá acceder hasta las 11:59 pm del viernes 5 de junio. Un minuto después, no habrá modo de calificar para esta ayuda.

Tres días más tarde, el 8 de junio, se conocerán los afortunados que recibirán el dinero, mediante un sorteo de lotería.

La idea es que aquellos que resulten ganadores reciban un fondo del gobierno que les permita enfrentar rentas vencidas y otros pagos en los meses venideros.

“Puede calificar para asistencia de alquiler… si perdió su trabajo el 1 de marzo de 2020 o después, o si tiene menos ingresos debido al COVID-19; si ha recibido un aviso por escrito de su arrendador de que puede perder su vivienda porque su renta se atrasa; y si pasa pruebas específicas de renta e ingresos”, especifica el comunicado oficial.

Se trata de un Programa Red de asistencia para vivienda en Dade (HAND, por sus siglas en inglés), quien especifica que la persona deberá demostrar que sus ingresos post pandemia están por debajo del 50 por ciento de los ingresos medios en el área.

De igual modo el alquiler del hogar debe ser igual o inferior al 120% de las tarifas del Mercado Justo del Condado de Miami-Dade, según lo establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo de los Estados Unidos.

“Si califica para la lotería, se le solicitará que proporcione al Programa su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto. Luego podrá completar el proceso de solicitud, cargar los documentos requeridos y trabajar con un administrador de casos asignado para ayudarlo en el proceso de solicitud”, agrega la web de HAND.

viviendas en Miami-Dade, Calle 8

Foto: Cortesía para Cuballama

Las personas interesadas pueden también llamar a la Línea de ayuda para personas sin hogar al 1-877-994-4357 o al Programa HAND al 305-231-7667.

Aunque lo correcto e ideal hubiese sido detener los pagos al banco de las propiedades, incluso haber dictaminado el no pago, actualmente miles de inquilinos luchan con paños tibios y apelan a la bondad en el corazón de los propietarios de los espacios que ellos ocupan.

Afortunadamente para estas personas endeudadas, debido a la pandemia está prohibido desalojar personas, y la policía trabaja en aquellos escasos casos donde un propietario ha intentado o ha dejado en la calle a un inquilino.

Miami-Dade es el condado más afectado por el COVID-19 en Florida con 17.225 de los 52.634 en total, según los datos del Departamento de Salud de ese estado.

por Roberto A.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+