Connect with us

Cuba

Miami: celebración de la Virgen de la Caridad cambia por la COVID

Published

on

El coronavirus obligó a hacer cambios en las tradicionales celebraciones en honor a la Virgen de la Caridad que acontecen cada año en el sur de Florida.

El Santuario Nacional Ermita de la Caridad en Miami comunicó a fieles y devotos de la Virgen de la Caridad que se reajustan las festividades en honor a “Cachita” debido a la pandemia.

Por esta razón, las personas no podrán asistir a la misa masiva que se hace todos los años, la cual será sustituida por una más pequeña el 8 de septiembre y sin acceso al público, indica el sitio de la Arquidiócesis de Miami.

“La Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad este año no puede ser en un estadio con presencia masiva de público; por el contrario, tendremos una pequeña y sencilla celebración eucarística este próximo 8 de septiembre a las 7 pm en la Parroquia San Miguel Arcángel de Miami, presidida por el Arzobispo Thomas Wenski, con transmisión en vivo por nuestras redes sociales, el canal católico de televisión María Visión, Radio Paz, Radio Martí y otros medios de comunicación por confirmar”, explica, aunque hay otras actividades abiertas al público.

Desde el 30 de agosto al 7 de septiembre se llevará a cabo una novena en la Ermita, de lunes a sábado a las 12:00 del mediodía.

El 8 de septiembre se puede visitar a la Virgen y llevarle flores desde las 7:00 am hasta las 2:30 pm, aunque el “acceso se controlará desde la puerta de entrada para evitar la aglomeración dentro del templo y los bancos estarán bloqueados para permitir un flujo ordenado y rápido de personas. Se requiere mascarilla y mantener la distancia social en todo momento. Las flores se dejarán en el lugar previsto fuera del templo”.

Ese mismo día, a las 12 m, ocurrirá la tradicional misa por los enfermos mientras tres horas más tarde tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen desde el venerado santuario hasta la Iglesia St. Miguel Arcángel de Miami, con una caravana de vehículos.

Desde las 4:00 a las 6:45 p.m. la imagen de la Virgen de la Caridad estará ubicada en el exterior de dicho templo, y los devotos podrán saludarla pasando frente a ella, pero sin bajar de los autos.

Finalmente, a las 8:00 pm se celebrará la solemne celebración eucarística, diferente en esta ocasión, pues se podrá seguir de forma virtual mediante redes sociales y canales de televisión.

A la Virgen de la Caridad hizo votos en enero de 1998 el Papa Juan Pablo II, durante su visita a Cuba, para pedir que reuniera a todos los cubanos “por medio de la reconciliación y la fraternidad”, recuerda una información de El País.

La Virgen que preside el altar de la Ermita llegó Miami desde Cuba el 8 de septiembre de 1961, gracias a Margarita Miranda quien cuidó de la virgen en la isla hasta que esta arribó a tierras del exilio.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO