Connect with us

EEUU

Miami: abrazo de madre cubana y su hijo separados en la frontera

Published

on

Emotivas imágenes dejó el emocionante abrazo entre una madre cubana y su hijo en Miami tras casi dos años de separación, cuando su camino se dividió en la frontera de México, a la cual llegaron para pedir asilo político en EEUU.

Una madre cubana y su hijo se encontraron en Miami casi dos años después de que fueran separados en la frontera de México con Estados Unidos y se fundieron en un abrazo en medio de las lágrimas de ambos.

Yaquelín Barrios y Leandro Cordovés llegaron en 2019 a la frontera y entonces las autoridades los separaron, por el sexo de cada uno, y nunca más se volvieron a ver. Ella entró primero al país y pasó este tiempo aguardando el momento del reencuentro.

“Llegamos a la frontera el 10 de junio de 2019, nos entregamos y ahí nos separaron, yo por ser mujer para un lado y el cómo varón para otro, no nos vimos más y no supe más de mi hijo” recuerda la mujer en un reportaje de Telemundo 51.

Por meses, el joven esperó en ese país por las audiencias de su caso para el asilo político, “pero solo pudo entrar a territorio estadounidense luego de que se cancelara la política que los obligaba a permanecer en ese país durante el proceso”, indica el reporte.

Él es uno de los beneficiados de la medida de la Administración Biden de cancelar los Protocolos de Protección a Migrantes [Migrant Protection Protocols], que forzaba a los solicitantes de asilo a esperar en México.

“Yo pensé que no lo iba a ver más, quiero agradecerle a Dios que me dio esta felicidad. Hoy hace un año y 10 meses que nos separamos en la frontera y no pude darle un beso ni nada, hoy lo tengo conmigo ya”, dijo la madre cubana.

El reencuentro dejó ver la profunda emoción de ambos: el joven y su madre lloraban en medio del abrazo, mientras no podían creer que, por fin, estuvieran juntos de nuevo. En las redes sociales del periodista Eduardo Yusnaby Rodríguez, el momento produjo un profundo impacto en los usuarios.

“Hay que ser fuerte en este proceso, mucho daño psicológico, mucho miedo y temor, todo el que pasa por un proceso debe ser fuerte, no todos lo resisten”, añade, aunque todo no está resulto, pues ahora tiene un “parole para seguir el proceso del lado de acá”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO