Connect with us

EEUU

Miamenses desafiaron el frío para obtener cupones de comida navideños

Published

on

La entrega de cupones de alimentos por Navidad que cada año reparte CAMACOL entre la gente de La Pequeña Habana estuvo como siempre matizada por una gran cola de personas que como desafortunadamente debieron resistir las bajas temperaturas de esta madrugada, aunque ello no fue un impedimento para que sonrieran el gesto, reseña WSVN hoy miércoles.

The Latin Chamber of Commerce of USA, o como suele llamársele en Miami, La Camara de Comercio, reparte desde hace ya varios años cupones de alimentos para las fiestas navideñas entre los residentes de la parte “más antigua” de Miami; al menos de esa parte donde residen muchos de los que llegaron en el año 80´a poblar una ciudad que apenas era nada en la geografía estadounidense y que hoy es, gracias a muchos de ellos, una ciudad de referencia cada vez que en el mundo entero se mencionan ciudades emblemáticas de los Estados Unidos.

Y aunque la mayoría de sus habitantes provienen de zonas cálidas de Latinoamérica nada les impidió enfrentar las bajas temperaturas con tal de obtener su bono de comida.

Sin embargo, no son pocos los que “atacan” este gesto de la CAMACOL y hasta esgrimen argumentos reprobatorios contra quienes – dicen – “vinieron en busca del sueño americano y ahora hacen cola por la comida”.

Para muchos se trata de simplemente un gesto caricativo por Navidad. Y las Navidades suelen ser frías en ciertas partes del planeta. Los meses de noviembre y diciembre no son precisamente cálidos como para estar en la calle haciendo una cola pero, personas como Ida Wright lo explican de esta manera:

Cuando Dios da una bendición, sabes, debes estar agradecido. “Tienes que tomarlo con una sonrisa. El clima es frío, sí, pero las cosas que hace la Cámara de Comercio hacen que todos se sientan cómodos. Es un sentimiento cálido ”, dice la mujer.

Es la trigésima tercera ocasión en que CAMACOL efectúa su evento anual de distribución de canastas de alimentos. Y seguirá siendo así. Haya frío o no; y en la cola los hay necesitados y gente que no lo necesita, pero es un evento de regalos de navidad.

De acuerdo con WSVNla Cámara de Comercio Latina entregará 3,000 vales el miércoles, uno por familia.

El medio explica además que “cada familia podrá canjear ese cupón por una canasta que contiene todos los arreglos necesarios para una comida festiva de estilo latino el 12 de diciembre.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO