Connect with us

Internacionales

México y Argentina detienen operaciones de sus Boeing 737 Max 8

Published

on

Aerolíneas Argentinas

Las empresas Grupo Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas suspendieron también todos los vuelos con aviones Boeing 737 MAX, horas después de que países como Etiopía y China dictaminaran igual medida como precaucación tras el trágico accidente ocurrido este domingo en la nación africana y en el que murieron 157 personas.

El accidente es el primero que registra desde 2010 Ethiopian Airlines, y es el segundo en menos de un año que involucra un modelo 737 Max 8, de la Boeing; ocurrido a escasos cinco meses de la caída de otro aparato similar frente a las costas de Yakarta, Indonesia, en el que fallecieron 189 ciudadanos. Tanto este último, perteneciente a la aerolínea indonesia Lion Air, como el aparato siniestrado este domingo en Etiopía eran nuevos, con apenas horas de explotación. En el caso del avión de Lion Air era su segundo vuelo, si se descuenta el que efectuó desde Europa a Asia cuando fue vendido.

El lunes China y Etiopía decidieron parar en tierra todas sus naves de este modelo, a lo que ahora se han sumado México y Argentina. Desde octubre Indonesia tenía paralizados en sus terminales estos aparatos pendientes a ser investigados a fondo, tanto por expertos nacionales como diseñadores e ingenieros de la Boeing que viajaron a ese país asiático para colaborar con las autoridades indonesias en las investigaciones.

Tan solo cinco aparatos de ese modelo posee Aerolíneas Argentinas adquiridos y operativos desde noviembre del 2017. Y aunque esta contabiliza 7550 vuelos “con total seguridad y eficiencia”, ha preferido pecar de juiciosa y “ha dispuesto suspender provisoriamente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía”.

Así lo expresó la empresa en un comunicado, y divulgó posteriormente a través de la red social de Twitter.

Empresas como American Airlines y Southwest, por mencionar dos dentro de los Estados Unidos que poseen varios aparatos de este tipo no se han manifestado sobre la intención de detener en tierra estos aparatos.

Tampoco lo hizo la aerolínea panameña Copa Airlines, quien dijo en un comunicado este lunes que esperará por los resultados de la investigación en Etiopía para determinar que hará con este modelo de avión.

Ethiopian Airlines está considerada como una de las compañías aéreas más seguras de África.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga Cuballama! 95 cuc extra + $20 para VOLAR a CUBA!RECARGA AQUÍ
+