Connect with us

Cuba

Millón y medio de metros cúbicos de arena recibirá Varadero

Published

on

La playa de Varadero, en la provincia de Matanzas, comenzó a recibir el mayor vertimiento de arena en su historia, estimado en poco más de millón y medio de metros cúbicos en su primera fase, según ha informado Radio Rebelde.

Pavel Morales Díaz, especialista de la división de Ingeniería Costera de la empresa de Inversiones Gamma, del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, dijo a medios de prensa locales que se cubrirán los seis sectores más importantes de Varadero, “con medios técnicos cubanos y con un presupuesto por encima de los 14 millones de pesos”.

De acuerdo con Morales Díaz, en este momento se trabaja en la franja de playa que enlaza el hotel Ocean Vista Azul con el Meliá Las Américas; en esa zona se deben descargar, durante unos 25 días, unos 153 mil metros cúbicos. “Hasta la fecha hemos avanzado unos 200 metros, tarea que conllevó verter no menos de 15 mil metros cúbicos, con un material muy similar por sus características y color al que habitualmente exhibe el balneario y la obra total en su primera fase tomará 12 kilómetros y medio en las seis zonas escogidas”, aclaró el especialista de la división de Ingeniería Costera.

Para Varadero, hay otro proyecto de regeneración de playa. Es en la zona del antiguo hotel Oasis, a la entrada de la península de Hicacos. Allí se necesitan no menos de 129 mil metros cúbicos de arena, tumbar viejas estructuras y levantar nuevos rompeolas y un espigón.

Este vertimiento de arena en Varadero de poco más de millón y medio de metros cúbicos, en su primera fase, debería completarse en los primeros días de octubre. Así consta en los planes de de la división de Ingeniería Costera de la empresa de Inversiones Gamma, del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO