Connect with us

Animales

Meteorólogos vigilan baja tropical que se mueve hacia el oeste

Published

on

En estos momentos se han visibilizado tormentas eléctricas a varios cientos de millas al oeste-suroeste de Bermudas, asociadas con esta baja tropical.

Un sistema de baja tropical que ha surgido sobre el centro del Atlántico entre las Bermudas y las islas Azores, preocupa a los meteorólogos de los EE.UU. Su futuro movimiento y desarrollo pudiera ser de interés a los residentes de la costa este del país.

Los meteorólogos consideran que es muy probable que, tan pronto como el martes o el miércoles, surja de este sistema de baja presión una tormenta tropical o subtropical.

En estos momentos se han visibilizado tormentas eléctricas a varios cientos de millas al oeste-suroeste de Bermudas, asociadas con esta baja tropical.

“Se pronostica que este sistema se moverá hacia el noroeste y se espera que se forme un área no tropical de baja presión cuando el sistema interactúa con un límite frontal en un par de días. La baja podría adquirir algunas características subtropicales más adelante en la semana, mientras que serpentea frente a la costa este de los Estados Unidos,” expresa el parte emitido por el NHC esta mañana.

Es muy poco probable que el sistema, en caso de surgimiento impacte en la Florida, pero sin dudas pudiera ser de interés para estados ubicados más al norte, como Carolina del Norte y del Sur.

La actividad ciclónica en esta temporada 2019 ha presentado la pecularidad que hasta el momento ningún territorio de la costa este ha recibido el impacto directo de la entrada de un fenómeno de gran magnitud. La única amenaza real la presentó el huracán Dorian, que luego de varios días azotando a las  Bahamas finalmente se fue hacia el norte-noroeste y sí afectó con vientos y lluvias la costa este pero sin daños de consideración.

Perro en Bahamas sobrevive un mes, entre escombros y bebiendo agua de lluvia.

Precisamente en Bahamas se reportó el hallazgo de un cachorro de aproximadamente un año de edad, que sobrevivió entre las ruinas, un mes después de que el huracán Dorian azotara esa isla.

Un dron, utilizado por los miembros de Big Dog Ranch Rescue encontraron el cachorro vivo entre los escombros de un edificio derrumbado, gracias a las cámaras infrarrojas del equipo. El animal se encontraba atrapado entre vidrios rotos, una unidad de aire acondicionado y escombros del edificio. El animal sobrevivió un mes, bebiendo solo agua de lluvia.

El animal se encontraba en un estado “esquelético e incapaz de caminar”, pero apenas sintió la presencia humana y fue rescatado, meneó su cola en señal de alegría.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO