Connect with us

Cuba

Meteorólogo cubano José Rubiera recibe el alta médica

Published

on

Este sábado recibió el alta médica el más famoso de los meteorólogos de la Isla, José Rubiera, cuyo estado de salud mantuvo en vilo a gran parte de los cubanos durante el tiempo de su ingreso.

En una foto que circula en redes sociales, se ve a Rubiera junto al doctor Domingo Gómez Graham, encargado de su atención, en el momento en que sale de la institución hospitalaria en que fue atendido, el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

“Felizmente, el Profesor Rubiera de alta médica. Ahora, ¡a cuidarse!”, escribió el galeno en sus redes sociales este sábado en horas del mediodía, en la publicación junto a la imagen del meteorólogo.

El “domador de huracanes” fue operado el martes pasado de “angioplastia en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, donde se le colocó un stent porque presentaba una arteria obstruida, desde entonces los cubanos y los medios de comunicación han seguido de cerca su evolución”, informa el sitio web de Radio Reloj.

En una segunda publicación, Gómez Graham presenta a Rubiera y su esposa a la salida del Instituto localizado en el Vedado habanero.

Su estancia en el hospital habanero fue ampliamente seguida por los medios de comunicación, las redes sociales y las personas, quienes se prodigaron en muestras de cariño hacia el hombre convertido en símbolo del parte del tiempo en la isla.

Incluso, se hizo muy popular una foto del miércoles pasado en la que el venerado meteorólogo apareció acostado en una cama de la sala de Terapia Intensiva, un día después de habérsele realizado una intervención quirúrgica, junto al personal médico que le atiende y con la mascarilla puesta.


Incluso, el famoso repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta le dedicó una “epístola-espinela”, en la que se lee: El viento se ha puesto manso/El mar no quiere saltar/ La lluvia está contenida/Todos rezan por su vida/hasta sin saber rezar.

Julio Linares

Quizás quieras leer Foto de José Rubiera en el hospital se hace viral entre cubanos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO