Connect with us

Cuba

Expulsarán a médico cubano de hospital “por quejarse en Facebook”

Published

on

Alexander Raúl Pupo Casas es un médico cubano crítico con el sistema cubano de Salud y al que, por quejarse en Facebook, planean expulsar del hospital en el que trabaja.

El médico cubano residente en la provincia de Holguín que en días pasados utilizó sus redes sociales para denunciar las condiciones en las que debe laborar el personal médico, la deficiencia en salarios y la realidad en sí del sistema hospitalario cubano, se encuentra en riesgo de ser expulsado del sistema de Salud cubano.

Alexander Raúl Pupo utilizó sus redes sociales –Facebook– para denunciar en días pasados las condiciones en las que labora el personal médico del hospital donde trabaja, e informó este jueves que había sido retirado de su servicio, para ser reubicado en el Hospital Ernesto Guevara, de la ciudad de Holguín.



La “reubicación” es un modo para enmascarar su expulsión del hospital donde labora, dolidos por las denuncias que realizara el galeno en la red social de Facebook.

“Me dice el subdirector que estoy siendo pasado por una comisión para expulsarme del centro. Hoy seré entrevistado por varias comisiones para ir reuniendo información. Por favor, que mi denuncia llegue a la ONU, OMS, (etcétera). Yo no he violado la ética médica y ellos ESTÁN VIOLANDO el ARTÍCULO 54 de la CONSTITUCIÓN CUBANA. ¡¡¡MI LIBERTAD NO LA NEGOCIO»!!!” escribió el valiente joven en su muro de Facebook.

DENUNCIA URGENTE.. Hola en estos momentos fui sacado de mi servicio para reubicación. Planean expulsarme del hospital. Los tendré informado

Posted by Alexander Raúl Pupo Casas on Thursday, September 24, 2020

“Que desgracia la del médico cubano trabajador, ese al que ellos dicen proteger y que hoy trabaja de sol a sol, sabiendo que ni matándose podrá adquirir el dinero suficiente para pasar el mes sin preocupaciones, que diario pelea contra la muerte, y su salario no le da ni para comer decentemente. Que desgracia para aquel que no puede pagar las cosas a sobreprecio, y que solo le resta inventar o vivir de las limosnas. Que desgracia ver cómo te elogian por la televisión y te llaman «héroe», y cuando llegas a la casa ves que todo sigue mal, que te hacen falta tantas cosas, y que lo único que te sobra es la miseria y la pena”, escribió el pasado 12 de agosto el médico holguinero en la mencionada red social.

El 21 de septiembre continuó “a la carga” con sus denuncias.

“Cuando la verdad se convierta en una amenaza para una Revolución, entonces sabremos que esa Revolución no es justa”.

“Hola a todos… Es decepcionante hoy ver como en las calles y hogares las personas prefieren callar a decir la verdad, pues, “Es peligroso”, y me pregunto pues, dónde quedaron los valores de nuestro pueblo, dónde quedó la rebeldía cubana, hasta cuando seguiremos soportando callados que nos chantajeen en nuestras caras con tiendas en MLC y leyes o decretos, que además de violar nuestra Carta Magna violan nuestros derechos como seres humanos?

Ya no es cuestión de ser más revolucionario o más gusano que nadie, ya no es cuestión de temer a la represión policial o del miedo a lo que puedas perder, es cuestión de supervivencia, de autoconservación, de autorrespeto. Si no somos capaces de luchar por nuestros intereses nadie lo hará por nosotros, eso es un hecho.

“El hombre piensa como vive”, y para los que gozan de los beneficios de ser dirigentes en este país esto es un paraíso. Ellos, los que no tienen que hacer colas, los que de algún lado les llegan todas las comodidades para que no tengan que pasar trabajo, los que cuando entran a un hospital tienen al mejor médico y no les falta ningún medicamento, esos que reciben excursiones pagas a hoteles y campismos con pase VIP, que tienen sus líneas corporativas para no tener que pagarle los ridículos precios a la dichosa y monopólica compañía telefónica, a esos no les conviene que se les caiga la carpita.

Claro que son leones defendiendo al sistema, claro que no les conviene que el pueblo se les vire y les cante las verdades al mundo, claro que harán lo que sea para seguir viviendo su vida privilegiada. Yo pienso que de ellos deberíamos aprender a defender nuestras creencias, a luchar por nuestros principios, a velar por un futuro mejor para nuestros hijos. Y si crees que por callar no te meterás en problemas estas en lo cierto, pero te esperan a ti y a tus hijos otros 60 años más de miseria y sufrimiento, eso o irte a buscar prosperidad a uno de los países que según ellos están peores que nosotros.

Es vergonzoso como hemos perdido la capacidad para exigir que se nos respete. Entras y sales del mes con la misma miseria y aún así cuando te llaman y te preguntan como estás dices que eres continuidad. Continuidad de qué? En serio quieres continuar como hasta el día de hoy? La sumisión ridiculiza los valores de nuestro país, y los propios de cada individuo. Hay que entender que es el Estado quien debe rendirle cuentas al pueblo y no a la inversa.

Tenemos que entender que ellos deben temernos a nosotros y no nosotros a ellos. Hay que entender que el destino de un país no puede ser decidido por unos pocos que en nada nos identifican. Hay que perderle el miedo al cambio, pues en eso consiste la evolución, y hay que exigirlo o seguiremos estancados en el tiempo teniendo las mismas contradicciones que teníamos desde los españoles. Recuerda la posibilidad de prosperidad comienza en ti, en mí, en nosotros. Una vez más recuerda que “Revolución es Cambio”. “LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS”

"Cuando la verdad se convierta en una amenaza para una Revolución, entonces sabremos que esa Revolución no es justa"….

Posted by Alexander Raúl Pupo Casas on Monday, September 21, 2020

Esperamos que, tras tantas denuncias, a Alexander Raúl no se le expulse del sistema de Salud cubano y que no se le invalide su título; una medida que el gobierno ha practicado en ocasiones en casos de “profesionales rebeldes”.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Médico cubano, amenazado por hablar en redes sociales

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO