Connect with us

Cuba

Maykel Osorbo exige una fe de vida de Luis Manuel Otero

Published

on

El rapero Maykel Osorbo exigió este lunes una fe de vida al gobierno cubano sobre el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, que estaría retenido en el hospital Calixto García.

Las alarmas se dispararon desde que el gobierno cubano entró en la sede del Movimiento San Isidro y se llevó a Luis Manuel Otero -supuestamente para el hospital Calixto García, en La Habana-, y ante la incertidumbre reinante, el  rapero Maykel Osorbo demandó este lunes en la mañana que el gobierno presente una fe de vida.

Un presunto video corto en el cual se le ve a Alcántara entrando a la institución hospitalaria y un criticado parte médico con el cual pretenden justificar su buen estado físico, son las pocas “evidencias” que ofrece la oficialidad de la isla sobre el paradero y la salud de Otero Alcántara.

Pero Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro y amigo de Luis Manuel, comparte la indignación y la incredulidad de muchos cubanos ante la evidente manipulación que hacen las autoridades sobre el caso.

“Necesitamos fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara, no inventes más. Lo tienes metiéndole suero a la cañona. Tratas por todos los medios de que no le pase absolutamente nada”, expresó en una transmisión directa en su cuenta de Facebook.

El rapero instó al gobierno a que no haga más “inteligencia” para intentar sondear cuál es la opinión del pueblo con respecto al caso y afirma que Luis Manuel entró al Calixto García con vida.

“No te vamos a creer el cuento de lo que ocurrió a Laura Pollán”, afirmó Osorbo, en referencia a la muerte en 2011 de quien fuera la lideresa de las Damas de Blanco, y que habría fallecido de un paro cardiorespiratorio tras estar ingresada por días en el propio Calixto García.

“Traten de que a Luis Manuel Otero no le pase nada, porque vamos a salir para la calle. Necesitamos fe de vida ya”, exigió Osorbo en su directa.

El gobierno cubano se escuda para desacreditar a Luis Manuel en los supuestos resultados emitidos sobre parámetros médicos que corresponderían a Otero, los cuales fueron analizados y desmontados por el activista cubano Oscar Casanella, bioquímico de profesión.

“Cuando dicen que es de 16.8 la hemoglobina y que eso no se corresponde con lo que debería esperarse en una persona que está en huelga de hambre y sed, se demuestra un gran desconocimiento en lo que está aconteciendo en el organismo, el metabolismo y el sistema biológico. Él está sin ingerir alimentos y sin tomar agua, esto hace que los metabolitos en sangre, los parámetros, estén concentrados, porque hay pequeño volumen de agua, y por tanto de sangre. Es esperado que la hemoglobina se eleve porque simplemente hay mayor número de hemoglobina por unidad de volumen de sangre”, expresó Casanella en sus redes sociales.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO