Connect with us

Cuba

Mauricio Claver-Carone se marcha de la Casa Blanca

Published

on

No pocos están contentos con la salida de Claver-Carone de la Casa Blanca. El hombre ejercía como Director de Asuntos Latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional.

El estratega de las sanciones de Trump contra Cuba, Mauricio Claver-Carone, estaría próximo a abandonar la Casa Blanca, según reveló el periodista Wilfredo Cancio Isla en noticia publicada en el portal Cibercuba Noticias.

Buena parte de la trascendencia de esta noticia, radica en el hecho de que no serán pocos los que ahora mismo, al leer este apellido (Claver-Carone), se encuentren sin saber de quién se está hablando, aunque no pocos entendidos en la materia se atreverían a asegurar que desde el 2016 hasta la fecha, todo lo que el mandatario norteamericano Donald Trump firmó con relación a Cuba le fue presentado por este hombre, todo un “experto” en el tema cubano.

tal vez quieras leer: Mauricio Claver – Carone: nuevo asesor de Donald Trump para América Latina

¿Quién lo sustituirá?

Por el momento se desconoce, pero sin dudas el oficialismo cubano está de plácemes con la noticia, y no pocos cubanos también, sabedores de que buena parte de la responsabilidad de los ceses de viajes en crucero a la isla, así como los ceses de los vuelos regulares a provincias cubanas, y de los charters, hayan salido de la mente maestra del abogado cubanoamericano desde su puesto clave en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

Fue el medio Bloomberg quien dio el adelanto del gran salto que planea dar Claver-Carone, quien dice Cancio en Cibercuba, “está propuesto para desempeñar la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Tanto Bloomberg como Cancio, quien corroboró la partida de Claver-Carone “a través de un alto funcionario gubernamental”, aseguran que esta salida del cargo de director de Asuntos Latinoamericanos del NSC, “podría hacerse efectiva en las próximas semana.”

La posible partida de Claver-Carone del NSC – expresó Cancio en Cibercuba Noticiasapartaría de la Casa Blanca a una figura determinante en el giro de la política hacia Cuba y en la implementación de medidas para reforzar el embargo a la isla durante los últimos tres años”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO