Cuba
Un cubanoamericano es el nuevo asesor de Donald Trump para América Latina
Mauricio Claver-Carone, un abogado reconocido en Washington por su defensa del embargo a Cuba y sus críticas a la política de apertura hacia la isla, es el nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca.
De acuerdo con la información que ofreció una fuente oficial a la agencia EFE, Claver-Carone, un funcionario de origen cubano nacido en Miami, empezó ya a trabajar como director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés).
La fuente precisó que el abogado cubanoamericano asesorará al presidente Donald Trump en temas relacionados con el continente, y ocupa el puesto de Juan Cruz, un exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que estaba en el cargo desde hace más de un año.
Hasta ahora Claver-Carone era el director ejecutivo de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde su blog “Capitol Hill Cubans” se opuso a la política hacia Cuba del expresidente Barack Obama (2009-2017).
Qué significa el nombramiento del nuevo asesor de Trump para América Latina
De acuerdo con el portal digital Diario de Cuba, “los más críticos con Claver-Carone, quien también fue director de la organización sin ánimo de lucro Cuba Democracy Advocates, advierten de que aunque sabe mucho sobre la isla, puede que le falten conocimientos sobre el resto del continente”.