Connect with us

Noticias

Matanzas cerca del título en la pelota sin VM32, en medio de nueva polémica por arbitraje

Published

on

La Pelota en Cuba hoy tiene dos temas: el arbitraje y la actuación de los Cocodrilos de Matanzas. Mientras, suena un nombre: Víctor Mesa. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Si los problemas con el arbitraje y los árbitros en Cuba continúan, la Federación Cubana de Béisbol tendrá que importarlos como hace con el azúcar, que viene de Francia, triste realidad de un país donde, hasta hace poco, sobraban los entendidos en materia de pelota – con grandes aptitudes para convertirse en árbitros si el salario fuese al menos decoroso – y crecían por toda la isla, esplendorosas, firmes y las cañas.

Sin embargo, en este 2020 que recién comienza la polémica con los árbitros está en boca de todos tras el affaire “Casañas”, que ahora ha sumado una nueva ¿víctima?: Juan José Cuevas. La situación se matiza, quien lo diría, con la alegría de los Cocodrilos matanceros que esta vez parecen estar cerca del título – sí, por fin – sin la égida del hombre que despertó como pocos el sentimiento de amor-odio en la tierra matancera: Víctor Mesa.

A estas alturas del juego, muy probablemente, los matanceros no quieran oir hablar de Víctor Mesa, aunque muchos deberán reconocer que fue su actitud y no otra, la que puso en boca de todos el inmenso escándalo que estaba teniendo lugar en la EIDE matancera. Estos peloteros de ahora, muchos, provienen de ahí; atletas que pudieron ser atletas – peloteros – tras ser sacados del privilegio de no estar becados ciertos hijitos de papá y mamá, gerentes estos en Varadero.

Muchos matanceros – me cuenta un amigo y una amiga residentes en la provincia – creen que si Matanzas gana, será la confirmación de que con VM32, siempre iban a ser unos eternos segundones en los campeonatos de la Serie Nacional de Béisbol. Las cosas, quiéranlo o no, están patas arriba con un “Grillo” Arruebarruena dándole palo a todos los pitchers, un árbitro suspendido y otro que no se sabe si suspenderán.

Juan José Cuevas: ¿afectó su arbitraje a Yariel Rodríguez?

Esta es la pregunta que se hicieron esta mañana los colegas de la revista Play-Off Magazine.

Juan José Cuevas actuó como principal en el tercer juego de la final de la pelota cubana entre Camagüey y Matanzas, partido ganado por los Cocodrilos, y no pocos aficionados de los “toros” camagüeyanos creen que esta derrota no fue huérfana, sino que tiene nombre y apellidos: Juan José Cuevas.

Según ellos, un problema con la zona de strike sacó de paso al lanzador de los Toros, Yariel Rodríguez.

Los aficionados señalan también como dato curioso que no entienden porqué Cuevas fue puesto detrás del plato, pues es camagüeyano. ¿Es que acaso no hay árbitros de jerarquía, de otras provincias para ser puestos detrás del home plate?

El debate, dicen los colegas de Play Off, se centró en Twitter y Facebook. Allí, tampoco faltaron quienes defendieron a Cuevas, y alegan que “se equivocó parejo”.

Por suerte, el estadístico Yirsandy Rodríguez, puso un poco de cordura en el debate y dijo que Rodríguez solo tiró 18 bolas en su actuación, muy pocas, con lo cual queda en entredicho que haya sido culpa de Juan José Cuevas la derrota de los “toros”.

Lo que sí está por ver es si Matanzas gana o no el campeonato. Si lo gana, no habrá Dios que le quite de la cabeza a los fanáticos del Cocodrilo rojo que el culpable de que durante las últimas temporadas el equipo no haya ganado, haya sido no Juan José Cuevas, no el arbitraje, sino “La Explosión Naranja”: Víctor Mesa.

tal vez quieras leer: Luis Felipe Casañas: La sanción injusta


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Nelson Lizama

    January 16, 2020 at 6:31 pm

    Creo que las victorias de un equipo dependen mucho del trabajo de tiempo,ningún team gana campeonatos sin llevar años entrenando y esforzándose mucho y por supuesto que con la ayuda de los entrenadores,entonces sí matanzas gana el campeonato es el trabajo de años de sus peloteros y sus entrenadores y por supuesto que mucho tiene que ver el trabajo realizado por el profe Víctor mesa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO