Connect with us

Coronavirus

Más de 90 mil trabajadores de la salud, infectados con coronavirus

Published

on

La cifra de más de 90 mil trabajadores de la salud contagiados con coronavirus en todo el mundo no es concluyente

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estima que en todo el mundo se han contagiado con coronavirus al menos 90 mil trabajadores de la salud. El propio organismo valoró hoy también como posibilidad que la cifra sea el doble, debido a las denuncias de escasez continuada de equipos de protección.

El comunicado emitido por dicho Consejo Internacional, desde su sede en Ginebra, revela asimismo que 260 enfermeros han muerto hasta hoy por coronavirus.

Howard Catton, director ejecutivo de CIE, dijo en entrevista con Reuters Television: “La cifra de infecciones entre los trabajadores de la salud ha aumentado de 23 mil a más de 90 mil, pero todavía no son cifras concluyentes porque no cubren a todos los países del mundo”.

La estimación de CIE se ha realizado en base a datos aportados por asociaciones nacionales de enfermería de 30 naciones, cifras gubernamentales y con informes de otras instituciones sanitarias.

Catton reflexionando acerca de los infectados a nivel mundial manifestó: “se han reportado 3.5 millones de casos de COVID-19. Si la tasa promedio de infección de los trabajadores de la salud -calculamos que cerca del 6%- se aplica a eso, la cifra global podría ser de más de 200 mil infecciones de los trabajadores de la salud hoy en día. El escándalo es que los gobiernos no están recopilando e informando sistemáticamente sobre esos datos. Nos parece que están haciendo la vista gorda, lo que creemos que es completamente inaceptable y costará más vidas”.

En el momento que redactamos esta nota 3 millones 721 mil 779 personas están reportadas con coronavirus, según datos de la Johns Hopkins University.

Puede leer también: Tim Bray, vicepresidente de Amazon, deja la compañía


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO