Connect with us

EEUU

Más de 1.5 millones de evacuados ante la llegada del potente huracán Florence a EEUU

Published

on

Más de 1.5 millones de personas recibieron la orden de evacuar sus casas en la costa del Atlántico de Estados Unidos a medida que el huracán Florence, un fuerte ciclón de categoría 4, se acerca a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, según informa la agencia Reuters.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha alertado de que Florence será el huracán más potente que azotará la región en casi tres décadas y podría llegar a categoría 5.  Por ahora presenta vientos de 220 kilómetros por hora y se espera que gane aún más fuerza antes de tocar tierra el jueves, posiblemente en el sureste de Carolina del Norte cerca de la frontera con Carolina del Sur.

Las evacuaciones ante la llegada del huracán Florence

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, alertó el lunes a la población ante los medios de prensa: “Estamos en el ojo de la tormenta”.

Entretanto, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó la evacuación de unos 245.000 residentes en zonas costeras por el riesgo de inundaciones y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, pidió a más de 1 millón de habitantes del litoral del estado que abandonaran sus hogares a partir del mediodía del martes.

La información de la agencia Reuters precisa que al menos otras 250.000 personas serán evacuadas del norte de Outer Banks en Carolina del Norte el martes, después de que más de 50.000 recibieran la orden de salir de las áreas de Hatteras y Ocracoke, en el extremo sur de las islas situadas frente al estado.

Los gobernadores de las Carolinas y Virginia han advertido que “pueden producirse marejadas potencialmente fatales y que Florence podría provocar lluvias torrenciales durante periodos prolongados, lo que causaría inundaciones, especialmente si permanece en tierra a lo largo de varios días”.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, alertó sobre las inundaciones que se pueden producir en la región central de la Costa Este. “Se esperan entre 250 y 380 milímetros de lluvias para las zonas más afectadas por el huracán o incluso más si el ciclón permanece más tiempo dentro del territorio estadounidense”, indicó Graham.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO