Connect with us

Florida

40 millones perdidos en Miami Beach

Published

on

El problema persiste luego de varios años y con un proyecto de $ 40 millones que no ha rendido utilidad.

No se trata de una maleta de dinero extraviada con $ 40 millones dentro, sino del gasto en proyectos de mitigación de inundaciones en Miami Beach que, mucho tiempo después lucen como lo que realmente son: un gasto de dinero. Inutilidad.

Así lo resume Amy Viteri en Local10: “Cinco años de trabajo, más de $ 40 millones gastados y muchos residentes de Miami Beach frustrados”.

La periodista recogió declaraciones y testimonios de varios vecinos de la ciudad sobre lo que ella denomina “proyectos controvertidos”. Y en realidad lo son. Y el fenómeno ni siquiera se circunscribe a esa zona del condado Miami-Dade. ¿Cómo entender la licitación dada a Munilla para trabajar en los alrededores del aeropuerto de Miami, meses después de haber sido señalada como principal responsable del derrumbe del puente de la FIU?

tal vez quieras leer: Contratista involucrado en derrumbe del puente de FIU consigue extensión de contrato en el MIA

En Miami, donde no pocos políticos saben hacer solo eso, “política” y en realidad se han batido durante años en hacer más y más carreteras, extender el 836 a Kendall y quitarle un carril al Palmetto para convertirlo en una vía de pago, la gente ha asumido ya como “normal” que sucedan estas cosas. Y si no que lo digan los vecinos de la calle Flagler en la Pequeña Habana. Años llevan reparando esa arteria y todavía los escombros y el polvo pululan en la zona.

En la parte este de la ciudad, los residentes están también frustrados porque, un plan de 40 millones de dólares les aseguraría de estar libres de las inundaciones, pero la realidad es otra, y Amy Viteri lo explica muy bien.

Los proyectos, que pagó la ciudad con el dinero que le saca a los contribuyentes de sus cheques, incluirían la instalación de bombas, generadores y elevaría las vías públicas.

Años después, los residentes todavía siguen siendo vulnerables al aumento del nivel del mar.

Miami Beach city manager… by AndreaTorres

Algunos asumen la derrota con pesimismo… otros, como los residentes de las islas Palm e Hibiscus, quieren que la ciudad rinda cuentas por el fracaso del plan. A fin de cuenta son $ 40 millones, que no es una cifra despreciable.

En algunos casos, los trabajos han quedado hasta incompletos. Dice Local10 que algunos residentes de Miami Beach han tenido que rehacer las entradas a sus casas, comprando cemento y reparando, sin que la ciudad los haya recompensado por ese ga$to adicional.

Todavía hay decenas de casas que están por debajo del nivel del mar que, con esto del calentamiento global y el desprendimiento de bloques de hielos de los glaciares, aumenta cada año.

En medio de todo este desastre y chapucería, las palabras del comisionado de Miami Beach, Mark Samuelian, resuenan como si fuesen las de un delegado de circunscripción en Cuba.

“Estamos aprendiendo las lecciones,” dijo.

“Estos son problemas complicados, pero debemos asegurarnos de que lo estamos haciendo bien,” argumentó, aunque es muy probable que muy pronto, la ciudad tenga que destinar nuevos fondos.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Severas inundaciones en el sur de la Florida



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO