Connect with us

Cuba

Marlins de Miami revelan uniforme en honor a equipo cubano

Published

on

Los Marlins de Miami revelaron este lunes un hermoso uniforme que usarán en las Grandes Ligas en honor a un histórico equipo cubano que brilló en la década del 50 en el nivel Triple-A de la Liga Internacional. Este homenaje alimenta, aún más, los lazos que unen a Florida con la isla a solo noventa millas de sus costas.

Uno de los dos equipos de Florida en el mayor nivel del béisbol del mundo, los Marlins de Miami, rinden homenaje con un atractivo uniforme a un legendario equipo de la isla con una gran actuación en el pasado siglo en el béisbol en las Ligas Menores: los Cuban Sugar Kings o Reyes Cubanos del Azúcar.

“Con un guiño a la contribución de América Latina a la historia del béisbol, presentaron esta mañana su primer uniforme City Connect de Nike. Este es el segundo de los siete uniformes de City Connect que se usarán en las Grandes Ligas de Béisbol en 2021, pues los Medias Rojas de Boston fueron los primeros cuando enseñaron sus camisetas amarillas en abril”, indica una información del sitio Sport Logo.

Con esta vestimenta, el conjunto floridano recuerda a los Cuban Sugar Kings, un “club de ligas menores afiliado a los Senadores de Washington y los Rojos de Cincinnati durante su historia. La organización se mudó a Nueva Jersey después de que Fidel Castro nacionalizara todos los negocios después de llegar al poder”, explica el portal Usa Today.

“Nuestro nuevo uniforme City Connect busca combinar la moda deportiva y estilo de vida, al reutilizar el elegante uniforme de los Sugar Kings que encarna el sentido único de energía, pasión y arrogancia de nuestra comunidad. Gracias a los esfuerzos de colaboración con Nike, desarrollamos una actualización con un aspecto modernizado que representa el legado y la herencia de las generaciones pasadas y abraza el futuro de nuestra ciudad”, declaró Michael Shaw, vicepresidente de experiencia e innovación de ese conjunto.

Este tributo incluye variaciones con respecto al original al invertir colores básicos, ya que, en vez de blanco con rayas rojas, será rojo con líneas blancas. Además, se recuerda en la manga derecha el logo de los Sugar Kings (una corona en una bolsa de azúcar dentro de una gran “C” que corresponde a Cuba) que, en esta mutación, mantiene la bolsa de azúcar con una corona, pero con las letras “MM”, como se puede ver en sus redes sociales.

El conjunto de los peces lo empleará durante tres temporadas en algunos partidos, a modo de recordatorio de un lazo indisoluble que, más allá del béisbol, une a las dos “orillas”: Cuba y Florida.

Omar Cortázar  

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO