Connect with us

Published

on

Todo sucedió el pasado sábado, día en que además Mario Vallejo recibió un “escudazo” por parte de un miembro de la policía de Miami.

El periodista de Univision23 en Miami, Mario Vallejo, metió la pata durante una transmisión online al expresarse de manera despectiva -u ofensiva- contra los manifestantes puertorriqueños que participaron en las protestas del pasado sábado en esa ciudad del sur de la Florida por la muerte de George Floyd. Los boricuas ahora le piden a Mario Vallejo que se disculpe por los comentarios “ofensivos” expresados.

El “patón” metido por Vallejo lo explica Frances Colón, vicepresidenta del Consejo de Líderes Puertorriqueños del Sur de la Florida. Ella le exigió a la cadena hispana mostrar las evidencias que demuestren que los boricuas saquearon Bayside Marketplace, que es lo que dijo más o menos -o insinuó- el conocido Mario Vallejo.

Todo sucedió el pasado sábado, día en que además Mario Vallejo recibió un “escudazo” de un miembro de la policía de Miami luego de verse “aturdido” por el lanzamiento de una bomba de humo.

Sin embargo, cuando Vallejo hizo el comentario fue antes. El destacado periodista, al referirse al momento del saqueo en el Bayside Marketplace, dijo:

Es que mucha de las personas que participaron no eran afroestadounidenses, los afroestadounidenses eran la minoría… eran blancos, hispanos… de Puerto Rico”.


Según Frances Colón, “fue una declaración discriminatoria señalando a un grupo hispano de tantos que viven y contribuyen en la ciudad de Miami”.

Por si fuera poco, los quejosos, enviaron una carta a Samuel Belilty, el vicepresidente de Noticias de Univision 23. En la carta, piden una reunión con el presidente, el director ejecutivo, la directora de mercadeo y la directora de comunicaciones de la cadena. Seguramente allí se enteren que entre los últimos despidos que se hicieron en Univisión Miami, un grandísimo por ciento fueron boricuas; más que nadie, junto a cubanos. Allí quedaron principalmente colombianos y mexicanos. Pero bueno, esto último no tiene que ver con Vallejo.

Un vocero de Univisión23 dijo a el diario El Nuevo Herald que Vallejo se refirió a la participación de los boricuas en términos generales, y con ello pretendió calmar la furia de quienes también tienen descendencia de africanos y son estadounidenses.

tal vez quieras leer: Toque de queda en condado Miami-Dade por disturbios ante la muerte de George Floyd

En nombre de la cadena, José Zamora manifestó que “durante la cobertura de la noticia de última hora de las protestas y la violencia que les siguió en Miami este fin de semana, un reportero de Univision23 lamentablemente incluyó una referencia a la participación de los puertorriqueños”, pero que lo hizo “sin contexto”.

Al parecer Vallejo, en medio del furor y el desconcierto, en el medio de policías y saboteadores, lo traicionó el subconsciente y dijo lo que sin dudas no debió decir. ¿Se retractará?

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO