Connect with us

Published

on

La popular periodista María Elvira Salazar se convirtió el martes en la candidata republicana por el reñido escaño que deja Ileana Ros-Lehtinen en el distrito 27 del sur de la Florida.

“Como hija de refugiados políticos, que nació en el exilio de Miami, yo seré una voz de fuerza en el Congreso a favor de la libertad y de la democracia en todos los países, en particular de Cuba y Venezuela” dijo Salazar al festejar su victoria en la oficina de campaña en Westchester. “Estoy consciente de la responsabilidad que significa ser la representante del distrito 27. Ganaremos el distrito para ustedes no para ningún partido en Washington”, agregó.

Salazar, de 56 años y de origen cubano, alcanzó el 40.68% de los votos cuando se había hecho el recuento del 95 por ciento de los recintos en las elecciones primarias republicanas para escoger a candidatos para el congreso en varios distritos. Salazar ganó también el 43.36% del voto adelantado y el voto por correo.

Por su parte el representante Carlos Curbelo ganó casi sin oposición la candidatura republicana al distrito 26, con el 83.98% de los votos cuando se había hecho el recuento del 95% de los recintos de votación. Curbelo también arrasó en la votación por adelantado y en las boletas enviadas por correo en Miami-Dade, con el 84.66 por ciento de los votos.

Su contrincante, Souraya Faas, recibió el 15,98% de los votos. Curbelo, que representa al distrito más vulnerable para los republicanos en el sur de la Florida y que incluye a los Cayos, tendrá que enfrentarse en las elecciones generales a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO