Connect with us

Published

on

María Elvira Salazar busca ganar así la candidatura republicana por un puesto en el Congreso en las elecciones de 2020 y apeló a tres estrategias: Una, dijo que su contrincante demócrata Donna Shalala no está realizando un buen trabajo. Dos, definiendo desde ya las estrategias principales de su campaña; y tres, recordándole a sus votantes que ella es hija de Miami.

Aunque no con Manolín el Médico de la Salsa, ni con Edmundo García – ambos cubanos viejos “rivales” suyos en shows de televisión donde abordaba el tema “Cuba” -, María Elvira Salazar ha decidido volver a la batalla, con otra contricante de antaño: Donna Shalala.

Esta vez no se trata de un show de televisión, sino de la batalla por el puesto que otorga el Congreso al político ganador del Distrito 27 de Miami; ese que el año pasado ganó Donna Shalala casi que milagrosamente, luego de muchos años en que los demócratas fueran derrotados una y otra vez por la dueña absoluta de ese escaño: la republicana Ileana Ross Lehtinnen.

Aunque “la batalla” pueda para algunos tener atisbos de show – visto los debates que se forman en vivo donde los aspirantes a la silla se dicen hasta “alma mía” a veces – María Elvira quiere hacerlo del modo más interesante posible, luego de la derrota sufrida a inicios del mes de noviembre del año pasado frente a la candidata democráta Donna Shalala, quien ganó con el 52 % de los votos (127.639), frente al 46 % obtenido por la cubanoamericana (113.276).

Salazar si bien reconoció que perdió las elecciones, dejó una puerta abierta a su regreso.

Y lo hizo este jueves, como toda una millenial: a través de un anuncio en Youtube y de su cuenta de Twitter.

“Florida merece algo mejor que los políticos como Donna Shalala, quienes no hacen nada mientras los liberales radicales proponen la misma agenda socialista que ha arruinado los países de los cuales muchos de nosotros escapamos”, dijo la cubano-americana quien también, recientemente, volvió al ruedo de la televisión con un espacio de noticias y análisis político.

https://twitter.com/MaElviraSalazar/status/1154922513538998276

María Elvira Salazar busca ganar así la candidatura republicana por un puesto en el Congreso en las elecciones de 2020 y apeló a tres estrategias: Una, dijo que su contrincante demócrata Donna Shalala no está realizando un buen trabajo. Dos, definiendo desde ya las estrategias principales de su campaña; y tres, recordándole a sus votantes que ella es hija de Miami.

https://twitter.com/MaElviraSalazar/status/1157092859734048768

Al hablar de Shalala, María Elvira dijo que siempre supieron que Donna Shalara no iba a hacer nada por la comunidad que representa.

“Siempre lo supimos pero ahora lo ha demostrado y ahí está la evidencia empírica donde ella (Donna Shalala) no viene trabajar, no es la voz de nuestra comunidad en el Congreso federal”, expresó.

Luego, dijo que su plan es traer dinero federal, resolver el problema de la emigración, y no permitir que el socialismo llegue a este país”, para luego lanzar la que pudiera darle el triunfo: “Yo soy hija de Miami y por eso puedo representar a Miami y a todas las otras ciudades que están dentro del distrito 27”.

Sin embargo el punto más interesante de su estrategia, no parece ser captar solo el voto cubano. Si ese fue durante años el bastión que le garantizó la victoria a la Lehtinnen, María Elvira comprendió muy bien en el 2018 que la presencia cada vez mayor de migrantes latinoamericanos en Miami, procedentes de países como Colombia, Venezuela, Ecuador y Centroamérica, fundamentalmente, ha tenido un impacto mayor en la política del condado.

Reconocer que la mayoría de ellos no pocas veces se han visto perjudicados por políticas republicanas antimigratorias y antiinmigrantes, supone de por sí, un primer paso hacia la victoria. Esa tendencia de los migrantes hacia políticas más abiertas, dado el choque frontal contra republicanos más duros, dio no pocos votos a la Shalala en el 2018. Maria Elvira está interesada en captar ese voto “flotante”, y por ello que apeló al “espíritu” de la época de Ronald Reagan, al expresar que ella sabe qué es lo que quieren.

Y lo que quieren la mayoría de ellos es no ver más socialismo en la región; y como son varios los miembros del Partido Demócrata devotos del Socialismo, María Elvira entiende y quiere hacerle entender a ellos que con su voto, podrán garantizar que estarán protegidos de la miseria, y que no tendrán que exiliarse nunca más.

https://twitter.com/MaElviraSalazar/status/1093910039545462784

https://twitter.com/MaElviraSalazar/status/1107845424713486336

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO