Connect with us

Florida

Maestra de Florida arrestada por rociar a estudiantes con desinfectante

Published

on

Una maestra de Florida se encuentra bajo investigación, después de que supuestamente roció a sus estudiantes con desinfectante.

Christina Reszetar, experimentada maestra de Florida, enfrenta cargos de abuso infantil después de que, supuestamente, rociara con desinfectante a varios de sus alumnos.

La docente de la ciudad de Largo, ubicada en el condado de Pinellas, en el estado del Sol, afirmó a la policía que todo comenzó porque algunos de sus alumnos no usaban sus máscaras correctamente, explica el medio News Chanel 8.

Reszetar, de 51 años, habría perdido el control en ese momento por la actitud de los estudiantes y entonces roció a los niños con desinfectante en forma de aerosol “en sus caras y cuerpos”.

El informe policial refiere que fue llevada desde la escuela hacia la cárcel del condado de Pinellas y después compareció ante el juez bajo cargos de abuso infantil. La denuncia está sustentada en un video de una cámara de seguridad que captó el incidente.

“Creo que puedo caracterizar esto con justicia como un intento gravemente equivocado de establecer disciplina”, afirmó el magistrado en la presentación ante la corte la semana pasada.

La profesora enseña Matemáticas en Largo High School y ha sido maestra durante 21 años, unos 18 en dicho centro, en donde se registró el suceso, aunque ella reitera que el audiovisual probaría que las acusaciones no son ciertas.

Una vecina de la mujer criticó la actitud de esta y la considera incorrecta, pero también cree que el arresto fue demasiado, pues “los profesores tienen que estar bajo mucha presión ahora mismo con el virus”.

El medio detalla que un portavoz del Distrito Escolar del Condado de Pinellas expresó que Reszetar está actualmente desempleada, pero desde esta institución no respondieron si le permitirían volver a enseñar en alguna escuela.

Finalmente, Christina salió de la cárcel y será juzgada si el estado sigue adelante con los cargos, aunque el distrito dijo que no revelarían más detalles pues la investigación continúa.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO